viernes, 12 de junio de 2009

FALLA EN EL SISTEMA DE FRENOS

Altas cumbres de los Andes venezolanos. El camino baja y sube como grisácea serpiente de cemento. Hay curvas, y hay descensos, y hay abismos que se abren a ambos lados del camino, ora a la izquierda, ora a la derecha. Los paisajes son de ensueño, y el tiempo, bueno y plácido.

Un autobús del liceo militar «Jáuregui» corría a excesiva velocidad. Iba cargado de jóvenes estudiantes. Al aproximarse a un puente entre las localidades de La Grita y La Fría, estado de Táchira, el chofer intentó aplicar los frenos. Pero los frenos no respondieron. El autobús falló la entrada al puente y cayó al abismo.

En la caída y en el incendio que siguió, murieron destrozados y quemados treinta y cuatro estudiantes.

Falla de frenos. Eso fue todo.

Muchas tragedias como ésta se registran anualmente en todas partes del mundo. Falla de frenos. Cuando más se necesitan buenos frenos para detener la marcha de un vehículo cargado de pasajeros, es cuando fallan. Y quedarse sin frenos es anticipo de catástrofe y de muerte.

Un auto, un camión, un tren, que se queda sin frenos, es un vehículo que se precipita hacia un desastre inevitable. ¿Y qué del hombre que se queda sin frenos morales? También se precipita hacia desastres, problemas y ruinas.

Un hombre que se queda sin frenos morales dice una palabra hiriente, que quisiera retirar en el acto, pero ya no puede. Y esa palabra hiriente puede traer la ruptura de una vieja amistad.

Un hombre que se queda sin frenos morales puede beber un día hasta rodar por el suelo, y ese puede ser el principio de su ruina total. Porque el alcohol es un inquilino insidioso que, una vez metido dentro, ya no quiere salir.

Un hombre que se queda sin frenos morales puede caer en el adulterio, y ese adulterio quebrar el corazón de la esposa, disolver el hogar, estropear la salud mental de los hijos y hacer naufragar a toda la familia.

Y es que los frenos morales del hombre son muy frágiles. Se descomponen y fallan fácilmente.

Por eso necesitamos de otros frenos, frenos que jamás fallen. Esos frenos de la conducta, las palabras y las acciones sólo los tiene Cristo. Hagamos de Cristo el Señor y Salvador de nuestra vida, y nuestro supremo conductor moral.


Hermano Pablo.

LA CASA DEL ARTISTA

Cuéntase una historia que en una ciudad había un artista que todos los días iba hasta su estudio a pie. Y era común verlo parado frente a una casa abandonada.

Una casa que nadie daba valor. Una casa que , para algunos, daba espanto. Una casa sin conservación, sin pintura, descascada,ventanas cayendo, jardín que no era más jardín, era un monte de escombros.

Pero , a aquel artista, podía vérselo parado frente a aquella casa mirando por algunos minutos, contemplando.

Después que miraba bastante para aquella casa, él seguía su trayecto. Varias veces él repetía ése ritual.

Causaba curiosidad porque no se trataba de una casa bonita. No se trataba de una casa antigua conservada que llamaba la atención por éso. Pero, así mismo, el artista gustaba de pararse enfrente de aquella casa y admirarla. Después de algún tiempo la casa fue vendida, y… saben quién fué el comprador ? el artista !

El artista que parara durante tantas veces frente a la casa. Ahora la compró. Y después que la compró, semana trás semana,; mes trás mes , la vieja casa fue adquiriendo una nueva apariencia reflejando el toque de su dueño,hasta que al final, en lugar de la vieja y mal vista casa, que muchos años manchara el vecindario, allí estaba una casa muy blanca de impresionante gracia y belleza.

Era la misma casa,pero ahora con un aspecto impecable que antes no tenía.Se tornó en centro de atención para toda la comunidad. Y todo éso, porque un artista la compró y pasó a vivir en ella y tomar a su cargo la construcción.

Mira sino es exactamente lo que DIOS hizo por ti y por mi, o por lo menos lo que él quiere hacer por intermedio de Cristo.El quiere tomar la dirección. Y cuando Cristo toma la dirección de nuestra vida todo se transforma. Fue así con Saulo, el perseguidor transformado en Pablo cristiano.

El dijo: “Cristo vive en mi, y ése vivir que ahora vivo en la carne , la vivo en la fe del Hijo de DIOS…”Gálatas 2:20

Te convido a que permitas a éste Gran Artista, Jesús, modelar , reconstruir, embellecer tu preciosa vida.Y en sus manos , Su Santo Espíritu , logrará la obra transformadora. Como lo hizo con Pablo, como lo quiere hacer con cada uno de nosotros. Porque nos ama. ÉL TE AMA. No dudes, no lo olvides jamás.

Lydia.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

HOY..GOZO AL SABER QUE EN EL ESTOY COMPLETO'

“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Col 2:10
A pesar de mis pecados, El Señor es capaz de acercarse a mí porque él me ve completo en Cristo.
No es algo teológico pero es algo real y vivencial. Su obra en el calvario no fue escaza, sino total.
Y él ahora me ve completo en Cristo. Porque él me ve completo es que me estimula a una relación más profunda con él y esto hoy me hace reflexionar que muy a menudo yo fallo en mis relaciones interpersonales porque yo veo a la gente como ellos son y no como son en Cristo, porque si los viera como ya son en Cristo, los vería completos.
Muchas veces me he preguntado porque Dios me ama y me trata como si nunca yo le hubiera fallado, pero mi corazón descansa cuando reflexiona que la razón es que el me ve como un producto terminado en Cristo y no como algo a medio hacer.
Fácilmente yo olvido estas verdades y cuando las olvido me siento tentado a mirar mi lado humano y me quedo mirando y mirando y mientras más miro menos cambio, pero cuando miro lo que Dios ya ha estado haciendo descubro que más y más cambio.
Las veces que fallo en mi relacionamiento con mi hermano es porque soy demasiado impaciente y veo en él o en ella la materia prima y ruda y fallo en no ver la medida de la estatura de la plenitud de Cristo en el o en ella. En el momento en que yo los veo a ellos perfectos en Cristo, en ese mismo momento yo pierdo mi irritación, mi desespero, mi enojo y mi desilusión.
En él estamos completos pero aún más la escritura dice que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque nosotros le veremos a él como él es. Mi naturaleza caída siempre se levantará para decirme que estoy incompleto, que algo me falta y que no puedo seguir adelante, pero hoy, una voz interna sale de mi corazón para recordarme que por encima de lo que mi naturaleza caída grita….Jesús me dice que en él, Ya estoy completo y en eso me gozo y mi gozaré aún.

Señor. No me falta nada. Todo lo has hecho perfecto. Tu obra ha sido y sigue siendo completa. Por tu amor me redimiste y por tu amor me transformaste. Ayúdame a ver en mí tu obra completa, pero también a mirar a mis hermanos como completos y terminados en ti. Que no me desilusione más cuando vea todo lo que falta en ellos, porque realmente en ti ya están concluidos..
Esta es una visión diferente de la vida y eso es placentero, porque ya no podré luchar para intentar cambiar a alguien, pero puedo alabarte por la obra terminada en ellos por tu misericordia y tu bondad. Amen.

LA PIEDRA DE TOQUE

Cuando la gran biblioteca de Alejandría se quemó, dice la leyenda, que un libro se salvó. Pero no era un libro valioso; así que un hombre pobre que podía leer un poco, lo compró por unos cuantos centavos.
El libro no era muy interesante, pero entre sus páginas había algo de veras interesante. ¡Era una delgada lámina de pergamino sobre el cual estaba escrito el secreto de la “piedra de toque”!
La piedra de toque era una piedrecilla que podía convertir cualquier metal común en oro puro. La escritura explicaba que yacía entre miles y miles de otras piedrecillas que se veían igual que ella. Pero el secreto era este: la piedra genuina estaría cálida, mientras que las demás están frías. Solo había que buscarla.
Así que el hombre vendió sus pocas pertenencias, compró algunos suministros básicos, acampó en la playa y comenzó a probar las piedrecillas.
Él sabía que si recogía piedras ordinarias y las tiraba de nuevo por estar frías, podría recoger la misma piedrecilla cientos de veces. Así que cuando sentía que una estaba fría, la tiraba al mar. Invirtió un día completo haciendo esto, pero ninguna de ellas resultó ser la piedra del toque. Sin embargo él continuó haciéndolo. Recogía una piedrecilla. Fría: la tiraba al mar. Recogía otra. La tiraba al mar.
Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Un día, sin embargo, después del mediodia, recogió una piedrecilla y esta estaba caliente. La tiró al mar antes de darse cuenta de lo que hacía. Había desarrollado un hábito tan fuerte de tirar cada piedrecilla al mar que cuando encontró la que buscaba, la tiró cuando se percató que la última esta caliente ya era muy tarde..
Así pasa con la oportunidad. A menos que estemos atentos, es fácil fallar en reconocer una oportunidad cuando se nos presenta y es igual de fácil echarla por la borda.
Autor Desconocido; Bits & Pieces, Economics PressFuente:
www.AsAManThinketh.net
No dejemos que las oportunidades se nos pierdan. Podemos desarrolar tanto el hábito de tirar las pequeñas oportunidades que Dios nos dá, que puede ser que en un instante tiremos la que era la más grande de las oportunidades.
Su señor le respondió: ‘¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!’ Llegó también el que recibió dos mil monedas. ‘Señor –informó–, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil.’
Su señor le respondió: ‘¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!’ “Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. ‘Señor –explicó–, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido.
Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.’ Mateo 25:21-25

¿QUIEN SOSTENE LA COPA?

Lectura: Mateo 26:36-46
"La copa que el Padre Me ha dado, ¿no la he de beber?" Juan 18:11
¿Estás siendo llamado a probar alguna copa amarga de dolor o pérdida? ¿Estás siendo tentado a alejarla de ti? Puede que te estés preguntando: ¿Está Dios presente en esta situación? Si es así, recuerda la oscura y angustiante experiencia de Jesús y Su ejemplo en aquella noche en que fue traicionado.Nunca debemos olvidar que Jesús era Dios hecho hombre, teniendo tanto la naturaleza divina como humana. Por lo tanto, Él retrocedió ante la perspectiva de la agonizante crucifixión y la dura prueba de llevar amontonado el pecado del mundo sobre Su alma sin pecado. Y lo peor de todo, Él se estremeció ante la idea de ser abandonado por Su Padre. Así que suplicó: "Si es posible, pase de Mí esta copa" (Mateo 26:39). Sin embargo, después dijo en confiada sumisión: "La copa que el Padre Me ha dado, ¿no la he de beber?" (Juan 18:11). Él sabía que la mano que sostendría la copa para llevarla a Sus labios por nuestra redención, no sería la mano de Judas, Caifás o Pilato. Sería la mano de Su amoroso Padre que estaba decidido a redimir a nuestra perdida raza humana.Perplejos ante el misterio de semejante amor, adoptamos nuestra posición en el Calvario y creemos que cualquier copa que tomamos es llevada a nuestros labios por el Padre de amor y sabiduría inimaginables. La nuestra es una oración de confiada sumisión porque creemos que incluso la copa más amarga de la vida la sostiene la mano del Padre.
Aprendemos la lección de la confianza en la escuela de la prueba.

PASTORES MOISES, FALIN Y APOSTOL DARIO SOTO


Aquí están el Pastor Moisés, el Pastor falín y Apóstol Dario Soto.

PASTOR FALIN Y APOSTOL DARI SOTO


Aquí están nuestro Pastor Falín junto a el Apóstol invitado Dario Soto.

APOSTOL DARIO SOTO Y ESPOSA

Ayer jueves tuvimos como invitado especial a el Apóstol Jorge Luis Dario Soto y su esposa Emilia recién llegados de Costa Rica.