lunes, 15 de septiembre de 2008

DORMIDO EN LA TORRE DE CONTROL

Uno tras otro, los grandes aviones fueron aterrizando en el aeropuerto. Hacía buen tiempo, y las señales de radio y las luces de aterrizaje funcionaban como debían. Las instrucciones emitidas desde la torre de control del aeropuerto de Ankara, Turquía, eran claras. Fue así como aterrizaron dieciséis aviones esa noche entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

Sin embargo, el controlador aéreo Guclu Cevik, que sufría de narcolepsia, había estado dormido la mayor parte del tiempo.

Semidormido, había dado, mecánicamente, las instrucciones. Por suerte y de milagro, no ocurrió ningún accidente.

Es terrible cuando, por obligación del cargo o del oficio, el que tiene que estar bien despierto y alerta se duerme en su trabajo.

¿Qué le puede pasar a un autobús repleto de pasajeros, que anda por un camino montañoso, si el chofer se duerme? ¿Qué le puede pasar a un barco ballenero que se arriesga en un mar turbulento, plagado de témpanos de hielo, si el timonel se duerme?

Los centinelas que vigilan el cuartel no deben dormirse. Los agentes de policía que cuidan el vecindario no deben dormirse. Las enfermeras que, en la unidad de cuidados intensivos, controlan los aparatos que regulan los signos vitales no deben dormirse.

Por lo mismo, un padre que tiene hijos pequeños y adolescentes tampoco debe dormirse. Los traficantes de drogas saben cómo iniciar a un joven en la nefanda adicción de marihuana y cocaína. Los programas de televisión saben cómo incitar al incauto en la pornografía y el crimen. Detrás de cada amigo ocasional puede esconderse un secuestrador de mentes, de corazones y de vidas.

Descuidarse en la educación moral, especialmente de los hijos pequeños, es dormirse cuando más necesitan ellos un padre alerta. Permitir que los hijos se críen por su cuenta, sin dirección, sin escuela, sin iglesia y sin Dios, es entregarlos en manos de ladrones del alma, que listos están para chuparse la última gota de sangre moral y espiritual.

Si los que somos padres o madres queremos hijos inteligentes, sanos, limpios y con valores morales, debemos vigilar con celo constante sus actividades. Por todos lados hay peligrosas tentaciones que llaman a los jóvenes con una atracción casi irresistible, y únicamente con un fuerte respaldo hogareño podrán ellos vencer esas tentaciones.

Quien nos ayudará a velar por nuestros hijos es Jesucristo, el Señor viviente. Invitémoslo a vivir en nuestro corazón, de modo que forme parte de nuestra vida y de nuestro hogar.

Hermano Pablo.

TRES MILLONES DE ORACIONES

La vida entró en un eclipse siniestro para Craig Shergold, niño inglés de once años de edad. Un tumor había aparecido en su cerebro. Comenzó entonces la odisea por la que pasan muchos enfermos: análisis continuos, terapias intensivas, internaciones periódicas en el hospital y esperanzas que brotan en la mañana para morir en la tarde.

Cuando se publicó su caso, comenzaron a llover le cartas. Cartas con palabras de aliento, de simpatía y de promesas de oración.

Cartas que en un momento llegaron a más de tres millones trescientos mil, y tantas oraciones produjeron su efecto. Craig Shergold tuvo una reacción formidable.

Quedó fuera de peligro. «Dios tenía que contestar más de tres millones de oraciones», concluyó su madre Marion.

Hoy en día la gente hace poco caso de la oración. A muchos les parece, a lo sumo, una confesión de debilidad, y más probablemente algo completamente inútil. No creen que hay un Dios Todopoderoso que tiene interés en los seres humanos, y no creen que unas pocas palabras que parten de un corazón angustiado pueden recibir respuesta.

Sin embargo, la oración sigue siendo una fuerza poderosa aunque inexplicable. Por cierto, la oración es la única fuerza espiritual que puede usar el ser humano. Dios ciertamente contesta tres y aun más millones de oraciones. Pero también, y esto es lo maravilloso, Dios contesta una sola oración.

Jesucristo dijo: «Tengan fe en Dios…. Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán» (Marcos 11:22,24). Cuando el hombre se siente sano, fuerte y dueño de la vida, no piensa en buscar a Dios. Pero cuando a ese mismo hombre lo golpea el infortunio, dobla entonces las rodillas, aun sin quererlo. Y Dios, que es mucho más noble, más bueno, más misericordioso y más comprensivo que el hombre, se apiada del pobre ser angustiado y lo socorre.

No es necesario sufrir una desgracia para comenzar la práctica de la oración. Ésta debiera ser la primera expresión de cada día, y la más sublime actividad de la vida. Es cuando el hombre habla con Dios que de veras llega a ser el ser superior de la creación.

Hermano Pablo

PASTOR EDGAR HERNANDEZ


Este pasado domingo estuvo en la iglesia La Paz predicando el pastor Edgar Hernández y fue de mucha bendición.

ORACIÓN POR SANIDAD

CANAAN

El sábado estuvimos en el 7 congreso de la iglesia de Canaan, la cual es la iglesia madre de la iglesia La Paz,
el hombre de la foto es el apóstol de la iglesia de Canaan.

JAIME MURRELL


El cantante Jaime Murrell después de alabar al señor.

JAIME MURRELL


El sábado por la tarde estuvo como invitado el cantante cristiano Jame Murrell que también estuvo predicando.

PASTOR MOISÉS

El pastor Moisés, hijo del apóstol José Bote, estuvo presentando un concurso de talentos que se realizará el sábado que viene, en Tarragona. Para pedir información ir a iglesia Canaán, o iglesia La Paz.

HOY.. ORARE CON TODA ORACION Y SUPLICA

“ Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”
Efesios 6: 18.
Hoy comprendo que equiparme con toda la armadura de Dios no es una operación mecánica sino que es una expresión de mi dependencia de Dios…..o dicho en otra forma es oración. La oración es para el cristiano como el oxígeno para todo ser que respira.
Hoy, quiero aprovechar cada oportunidad para orar u suplicar pero en el Espíritu. La oración cristiana sostenida es maravillosamente abarcadora. En este verso de Efesios 6:18 aparece cuatro veces la palabra “todos”. Todo tiempo, Toda oración, Toda perseverancia y Todos los santos.
Que significa esto? Todo tiempo quiere decir en forma regular y constante..con toda oración y súplica porque hay muchas maneras y formas variadas de hacerlo…con toda perseverancia, por que como soldados de Cristo no podemos ni huir ni quedarnos dormidos, sino alertas y dispuestos y por todos los santos porque enfoca hacia la unidad del pueblo donde no debe existir acepción de personas.
Hoy, pienso en las veces que he perdido de vista lo maravillosamente abarcadora que es la oración y entiendo que no siempre he orado, he sido rutinario y no he probado las múltiples formas de comunicarme con el Padre, no he sido perseverante y a veces he sido exclusivista…orando solo por ciertas personas….Pero hoy me siento confrontado por la palabra y quiero orar en todo tiempo, con toda oración, en toda perseverancia y por todos los santos.
Cuantas oportunidades tendré hoy para usar el único medio de intimidad con Dios como lo es la oración?- Sin duda que muchas. Si estoy con la armadura puesta y en el sentido alerta de un buen soldado, entonces echare mano del medio de comunicación que un soldado cristiano tiene para entrar en contacto con su capitán… Cuando habló con él y él habla conmigo…..todo parece diferente…una nueva dimensión se abre ante mi y puedo palpar la gloria de él que envuelve mi vida.
Señor…Enséñame a orar. Aun no lo se todo en lo que a la oración respeta. Aún carezco de conocimiento, pero se que la enseñanza se logra mientras oro.
Hoy quiero en Todo tiempo orar…con toda oración y suplica, con toda perseverancia y por todos los santos. Se que cuando puedo orar podré aprender los secretos de la intimidad contigo.
Oh, Cuantas veces he perdido tiempo en cosas que no tienen sentido y que me distraen la mente y el corazón.. Pero hoy… decido orar en toda oportunidad. Amén.

LA VIDA DE DYLAN

El bebé se encontraba acostado en el hospital para poder respirar. Tenía neumonía, lo cual hacía que para su pequeño cuerpo de ocho meses de edad, permanecer vivo fuera una lucha. Los médicos, los enfermeros y la familia pelearon para salvar la vida de este débil bebé.
Algunas personas dicen que él nunca debió haber llegado a los ocho meses. Otros dicen que este querido niño no debió haber nacido, o que debieron haberlo dejado morir después que nació.
¿Por qué diría alguien algo así? Por una sencilla razón: Dylan tiene el síndrome de Down. Aunque no fue su culpa ni la de sus padres, mi sobrino nieto tiene un cromosoma de más, y va a tener que enfrentar las dificultades extras en su vida.
Pero ¿no es su vida tan valiosa como la de un bebé enfermo son el cromosoma de más? ¿No somos todos de igual valor a los ojos de nuestro Creador? ¿No somos todos deficientes de alguna manera?
Nuestra falta de perfección debería recordarnos que nadie tiene derecho a juzgar la valía de otro.
Nuestras imperfecciones son oportunidades de que Dios obre en nuestra vida. Eso fue lo que Jesús dijo a sus discípulos cuando ellos le preguntaron por qué un hombre había nacido ciego. Dijo que sucedió para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:3
Estamos viendo a Dios obrar en la vida de Dylan. Para eso está aquí… como todos nosotros. -
Si Dios no tuviera un propósito para nosotros, no estaríamos aquí.

Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:3

SORDERA ESPIRITUAL

Lectura: 1 Corintios 2
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad. . . . --1 Corintios 2:14.
Algunas personas sufren de un extraño trastorno auditivo: pueden escuchar los sonidos pero no pueden entender las palabras. No tienen ningún problema para escuchar a un pájaro cantar o a un reloj hacer tic tac, pero las palabras son ininteligibles como si se tratara de un idioma extranjero. La fuente del problema no está en los oídos. Se deriva de una lesión en el cerebro.
También existe una sordera espiritual que afecta a mucha gente. Debido a un corazón pecaminoso, los que no tienen fe en Cristo pueden leer la Biblia y escuchar las enseñanzas de la Palabra de Dios; pero su mensaje espiritual es necedad para ellos (1 Corintios 2:14).
Eso explica por qué algunas personas pueden apreciar la Biblia como literatura, como historia confiable y como fuente de altas normas morales, pero no entienden su mensaje espiritual. No comprenden el significado de lo que dice sobre Cristo: su muerte en la cruz por nuestros pecados, su resurrección y su ministerio de intercesión por nosotros que realiza hoy en el cielo. Esas verdades no tienen sentido para ellos.
Cuando lees la Biblia, ¿"escuchas" lo que dice? Si no lo escuchas, pídele al Señor que abra tu entendimiento a lo que dice sobre Jesús. Pon tu confianza en Él como tu Salvador personal y experimenta un nacimiento espiritual. Esa es la cura para la sordera espiritual.
LA CLAVE PARA ENTENDER LA PALABRA ESCRITA ES CONOCER LA PALABRA VIVA