lunes, 4 de mayo de 2009

HOY..ESTARE DISPUESTO A SER QUEBRANTADO

“De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”.Juan 12:24.
“He sido quebrantado muchas veces”. Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café. “Creo que una vez más no podré aguantar. Ha sido una de tras de la otra y eso me ha drenado el espíritu”. Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.
No sabía que responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejará de asistir a la iglesia, no le iba a ayudar en nada. El quería algo más sustancial.
Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”.
“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo.
Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.
Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.
“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.
Si hoy me niego a pasar por el proceso, perderé la oportunidad de crecer, ser refinado, purificado y proyectado. Mi vida más que una extensión en mis éxitos es la prolongación de vida en mis quebrantos.
Lo que parece duro en mi se deshace en el mismo momento que me abandono en las manos de aquel que me ha llamado a su muerte para luego se participe de su resurrección.
No hay vida que fluye a menos que mi orgullo sea hoy quebrantado y entonces podré ser humilde como Él lo es.
Señor, De ti aprendo que eres manso y humilde de corazón. Siendo Rey de gloria descendiste a esta tierra tomando forma de siervo y te humillasteis hasta muerte y muerte de Cruz. Hoy acepto con alabanzas todos los procesos de quebrantamiento que sean necesarios. En el Nombre de Jesús, Amén.

EL AMOR Y LA PRESION

Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.
La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreó a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.
Todos tenían entre 40 y 65 años y habían estado viviendo en pareja durante los últimos seis meses. Al comienzo del estudio, se monitoreó la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.
También se asesoró el nivel de stress que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la “cohesión marital” de los mismos.
El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos demandantes, pero también tenían contención conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial.
Mientras que aquellos con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.
Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.
Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net
La Biblia siempre tiene la razón y habla continuamente de la importancia de amar. EL amor si tiene efecto en todas las áreas de nuestra vida. Muchos males que hoy aquejan a la humanidad están enraizadas en la amargura, el odio y el resentimiento. Que te parece si hoy, cuando llegue a casa, le estabilizas la presión arterial a aquellos que viven contigo, un un cálido abrazo? Pruebalo, es buen remedio.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.I Cor 13:4-8

LA ASCENSION

Lectura: Hechos 1:1-11.
"Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis" Juan 14:2-3
Las repetidas apariciones de Jesús después de Su muerte y resurrección produjeron tanto gozo en Sus seguidores que probablemente ellos querían que las visitas continuaran indefinidamente. Pero, a los 40 días después de Su resurrección, tras haberles dado a Sus discípulos las instrucciones finales, Jesús ascendió lentamente y una nube le ocultó, perdiéndose de vista.Jesús pudo haber desaparecido instantáneamente, tal y como lo había hecho anteriormente (Lucas 24:31). Pero eligió ascender de manera visible para dejar impreso en Sus seguidores que este era el final de Sus visitas. Su presencia corporal pronto sería reemplazada por "otro Ayudador", el Espíritu Santo prometido en Juan 14:16. La ascensión de Jesús marcó el amanecer de una nueva era.En Su cuerpo humano glorificado, el Señor Jesús ascendió, entró al cielo, se sentó a la diestra del Padre, envió al Espíritu Santo (Juan 14:16-18; Hechos 2:33) y ahora intercede por nosotros (Romanos 8:34; Hebreos 7:25). Él impregna todo el universo con Su presencia espiritual y Su poder (Colosenses 1:15-23; Efesios 4:10).Un antiguo escrito dice que Jesús ascendió corporalmente al cielo "para nuestra entrada asegurar y nuestra morada preparar". Es verdad. Pero también es verdad que, como Dios, Él siempre está espiritualmente presente con nosotros y lo estará "hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). ¡Qué maravilloso Salvador tenemos!
Jesús se fue para que el Espíritu Santo pudiera venir a quedarse.

LOLI Y NIETO


Nuestra hermana Loli y su nieto que ayer vino para entregarle un ramo de flores por el día de las madres, bueno el ramo era del padre del niño e hijo de nuesta hermana Loli.

JOSÉ MANUEL


Este nuestro hermano José Manuel el hermano que recito el poema.

UJIERES






Estos algunos de nuestros ujieres de la iglesia la paz nombres de arriba abajo:

Javier, Keiner, Ansi, Graciela madre de Amsi, Johana, Lili, Grey, Egar y Marrilu