domingo, 19 de septiembre de 2010

UN PLAN MUCHO MEJOR

Lectura: Lucas 5:1-11.
"Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres" Lucas 5:10
Recientemente fuimos a visitar a un pariente. Durante nuestra estancia allí, tuvimos la oportunidad de nadar en una piscina pública. Fue divertido, pero nuestro anfitrión quiso llevarnos al Lago Eire para disfrutar de las playas con arena, las olas encrestadas y la belleza del atardecer. Mis hijos protestaron porque querían nadar en la piscina, pero traté de hacerles ver que ir a las playas de la Isla Presque sería un plan mucho mejor.
Creo que Jesús quería que Simón Pedro viera que Él tenía en mente algo mucho más grande para él —Pedro sería «pescador de hombres» (Lucas 5:10) en vez de pescador de peces. Jesús le dijo que fuera a las aguas más profundas y echara sus redes para pescar (v.4). Pedro acababa de regresar de una infructuosa noche de pesca, pero, al mandato de Jesús, él obedeció y dijo: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red» (v.5). Habiendo recibido una lección de humildad con la pesca milagrosa, Pedro se inclinó con respeto reverencial ante el Señor. Jesús entonces le dijo que a partir de ese momento Él quería que fuera pescador de hombres. Pedro lo dejó todo y siguió a Jesús.
Puede que el plan más grande de Dios para nosotros no sea que dejemos nuestra ocupación. Pero sí es Su plan que usemos nuestro tiempo, recursos y posición para llevar a los demás al reino.
Puede que la siguiente persona que encuentres necesite conocer a Cristo.