viernes, 9 de abril de 2010

EN BUSCA DE UN TESORO

Un granjero chino lleva 16 años excavando a martillo y cincel una montaña guiado por un sueño que le desveló la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste), informó hoy el periódico China Daily.
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en 1990 el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros de su aldea.
“En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estela de Zhuge Jongming”, explicó Ma.
Fuente EFE.
16 años es bastante tiempo y a pesar de no lograr nada este chino mantiene su esperanza y esa esperanza lo impulsa a continuar. Sin embargo, el mayor tesoro que una persona puede hallar no necesita de 16 años para encontrarlo. Solo minutos. Este tesoro es el Tesoro de la salvación contenido en Jesús. Nada lo puede igualar. Solo volvernos a él en este instante podría cambiar el panorama total de la vida.
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21.
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor del Señor será su tesoro. Salmo 33.6.

EL HONOR DE TU AMISTAD

Lectura: Juan 15:9-17.
"Os he llamado amigos" Juan 15:15
Durante la ceremonia de bodas de una pareja británica, el padrino se mantuvo inmóvil. Ni siquiera se movió después del intercambio de votos.
La figura quieta era la de un conductor de autos de carrera que estaba tratando de estar en dos lugares a la vez. Debido a compromisos contractuales, Andy Priaulx, tricampeón mundial de carreras de automóvil, tuvo que romper su promesa de participar en la boda de su amigo. Así que, envió una figura de cartón de tamaño natural de sí mismo, así como también un discurso grabado con anticipación. La novia dijo que se sintió conmovida por el esfuerzo de este amigo por honrar el matrimonio de la pareja.
El gesto de Priaulx ciertamente fue creativo y no debemos cuestionar a posteriori sus acciones. Pero Jesús nos dio otra norma por la cual medir la amistad.
Jesús les pidió a Sus discípulos que le mostraran su amistad amándose unos a otros tal y como Él los había amado. Después, elevó el nivel de exigencia Previendo Su muerte en la cruz, dijo: "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).
Esta profundidad de la amistad no trata simplemente acerca de hacer lo correcto. Trata acerca de sacrificio y emana de una relación con Aquel que verdaderamente puso Su vida por nosotros.
¿Les estamos mostrando a los demás que Jesús nos ha amado tal y como Su Padre lo ha amado a Él? (v.9)
El amor es más que un sentimiento, es poner las necesidades de la otra persona por encima de las propias.