jueves, 5 de junio de 2008

POR LA VIA DOLOROSA

CRISTO,YO CREO EN TI

SATANAS VENDE OBJETOS USADOS

Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.
Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que disminuían la importancia de los demás. Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda
de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.

-¡No se preocupen por el precio! -gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores. -¡Llévenlo hoy, paguen cuando puedan!

Uno de los visitantes notó, puestas en un costado, dos herramientas que parecían muy usadas y que casi no llamaban la atención. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de esa aparente discrepancia.

-Están gastadas porque son las que más uso -respondió Satanás, riendo. -Si llamaran mucho la atención, la gente sabría cómo protegerse de ellas.
"Sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. Todas las otras tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan."

SALVO POR UN HIMNO

Un grupo de turistas de los estados del norte de los Estados Unidos formaba parte de un gran número reunido en el muelle de un vapor de excursiones que iba a recorrer el histórico río Potomac una hermosa noche del verano de 1881. Un caballero había estado entreteniendo al grupo con una selección de los himnos que más les gustaban. El último del que habló fue "Jesus, lover of my soul".
El cantante cantó los dos primeros versos con tanto sentimiento, y con un énfasis tan peculiar en las líneas del final que conmovieron a todos. Y un silemcio solemne cayó sobre los oyentes durante unos segundos después de que acabara de cantar. Entonces un caballero se acercó desde un lado y le preguntó:
-Le ruego que me disculpe, pero estuvo usted activo en la última guerra?
-Sí, señor -contestó el cantante- serví a las órdenes del general Grant.
-Bien -contestó el intruso-. Yo luché en el lado contrario, y creo, estoy seguro, de que yo estuve cerca de usted una noche brillante hace 18 años en este mismo mes. Era una noche como esta. Si no me equivoco, estaba usted de guardia. Nosotros los sureños estábamos en guerra y usted era uno de mis enemigos. Me acerqué a su puesto de vigilancia con mi arma, las sombras me ocultaban. A usted le daba la luz claramente.
Mientras usted hacía su guardia, tarareaba ese himno que acababa de cantar. Levanté mi arma e intenté apuntar a su corazón, y yo había sido seleccionado por nuestro comandante porque tengo un tiro firme y certero. Entonces en la noche se sintieron las palabras:

Cover my defenseless head, With the shadow of thy wings
(Cubre mi cabeza indefensa con la sombra de tus alas)

Su oración fue respondida. No pude disparar después de eso. Y no hubo ataque a su campamento esa noche. Estaba seguro cuando le oí cantar esta noche, que usted era el hombre cuya vida me vi compelido a no destruir.
El cantante cogió la mano del sureño y dijo con mucha emoción:
-Recuerdo esa noche muy bien, y sobre todo el sentimiento de depresión y soledad con que cumplía mi deber. Conocía el peligro de mi puesto, y era el más peligroso de todos los que tuve. Me entretuve recordando mi hogar, mis amigos, y todo lo que amo. Entonces el pensamiento del cuidado de Dios por todos los que ha creado vino sobre mí con peculiar fuerza. Si Él cuida del gorrión, ¡cuánto más no lo hará del hombre creado a su imagen! Y canté el himno, la oración de mi alma, y mi corazón dejó de sentirse solo.
-No supe -continuó- cómo fue respondida mi oración hasta hoy. Mi Padre Celestial consideró que era mejor que no lo supiera en estos dieciocho años. ¡Cuánta de su bondad para con nosotros ignoraremos hasta que se nos revele a la luz de la eternidad! El himno "Jesus, lover of my soul" ha sido mi himno 0favorito. Ahora me será amado de una manera que no poré expresar.
El incidente fue relatado al escritor por una mujer que estaba presente en el vapor.

QUIEN LUCHA, VENCE

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayo al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: "¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!!"

En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé como lo hizo".
"¿Cómo...?" Le preguntaron al anciano y el contestó: "No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

PAZ

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, el miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

Paz perfecta... ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora? El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porqué? "Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ¿ya sabes QUIEN te da la verdadera paz del corazón?...

NOVENTA Y NUEVE OVEJAS

Una mujer y su marido llegaron un día a uno de los grandes hoteles de París para pasar unos días allí. Era tiempo de la visita del Sr. Moody y del Sr. Sankey a las islas británicas, y la mujer, que tenía mucho interés en esa obra, había, antes de dejar Inglaterra, llenado la bolsa con copias de su famoso himnario "Canciones y Solos Sagrados", esperando que pudieran ser de valor allí. Por la noche, cuando la mayoría de los huéspedes que estaban en el hotel estaban en la cena, ella bajó las escaleras y colocó uno o más de los himnarios en una mesa de lectura, una mesa ya bastante llena de libros.
Cuando acabó la cena, muchos caballeros regresaron a la sala, entre ellos un joven inglés de buena posición, que acababa de llegar a París para pasar dos semanas de diversión. Mirando los libros vió el himnario, y se dijo a sí mismo: "Moody y Sankey aquí también". Sabía quienes eran porque tenía una hermana cristiana que por el bien del alma de su hermano le había rogado en vano que viniese a sus reuniones varias veces. Cogió el himnario y al abrirlo se encontró el himno

"Noventa y nueve ovejas, sí, en el aprisco están;
mas una sola, sin pastor, por la montaña va;
la puerta de oro traspasó y vaga en triste soledad"

Señor, no bastan para tí, las que mirando estás?
"¡Oh, no!, no bastan", el Pastorresponde con afán,
"y al tenebroso bosque voy, mi pober oveja a rescatar."

No sabe el redimido bien, qué amargo y hondo mar
atravesó su Buen Pastor, llorando de ansiedad
por su ovejuela a quien hallóa punto casi de expirar.

"Mis manos hoy el bosque hirió, con harta crueldad;
mas yo, mi pobre oveja en él, busqué sin descansar;
oveja que hoy estás aquí, vena mis hombros sin tardar."

La tierra toda de una voz, el eco alegre da:
"Mi cara oveja al fin hallé, mi gozo celebrad".
Y en tanto el cielo dice así: "Lo suyo Dios restaura ya"

.Sacred Songs and Solos, núm.97

-"Supongo que Mary diría que ese soy yo" - pensó al leerlo. Rápidamente cerro el libro, pero las palabras del himno no le dejaron. Fue a la ópera esperando olvidarlas, pero no lo consiguió. Pasaron dos o tres días, pero en vano. La letra no se iba de su cabeza. Maldijo el libro. Cuando llegó el tercer día quiso saber como acababa el libro, pero no sabía donde encontrar las estrofas, y al final las encontró en el número 43.

"Noventa y nueve ovejas, sí, en el aprisco están". -"¡Ah! Esa es Mary" - se dijo - "está segura, lo sé, y en el aprisco".
"Pero una sola sin pastor por la montaña va, la puerta de oro traspasó y vaga triste en soledad". -"Ese soy yo" - murmuró. Ya no era un Mary diría. Y entonces se entregó humillado y arrepentido en manos del Buen Pastor.

Pasaron unso pocos días después y de repente cayó enfermo con fiebre. Un telegrama a su hermana Mary, que estaba en el sur de Francia la hizo ir a París; pero antes de llegar su hermano deliraba. Subiendo la escalera con un corazón dolorido, y parándose un momento antes de entrar en la habitación, ¡cuál no sería su sorpresa al oirle repetir una y otra vez ese himno! Ella entró, y sentándose al lado de la cama, empezó a cantar con una voz dulce y clara el "Noventa y nueve ovejas". Pronto oyó la historia de como su hermano encontrara al Buen Pastor. Durante días sigió empeorando, pero a veces era consciente y ella tuvo el gozo de oirle decir que Jesús era su Salvador y no temía morir. Cuando llegó esa hora, reposaba en los tiernos brazos de Jesús.

MEMORANDUM DE DIOS PARA TI

"Yo soy Dios. Hoy estaré controlando todos tus problemas.
Por favor recuerda que no necesito tu ayuda. Si te enfrentas a una situación que no puedes manejar, no intentes resolverla. Te pido amablemente que la coloques en la bandeja AQSDPH (= "Algo Que Sólo Dios Puede Hacer"). Me encargaré del asunto en Mi tiempo, no en el tuyo.
Una vez que hayas depositado tu problema en dicha bandeja, no te aferres más a él o pretendas retirarlo de allí. El aferrarte o retirar tu problema, solo hará que se retrase la solución del mismo. Si fuese una situación que tú consideres puedes manejar por ti mismo; te pido no obstante, que por favor lo consultes conmigo en oración, para que puedas asegurarte de que tomarás la decisión adecuada. Debido a que yo no duermo nunca ni me adormezco jamás (Salmo 121: 1-3),.no hay razón por la cual tengas que perder tu sueño en la madrugada a causa de las preocupaciones. Descansa en Mí (Salmo 62:5,6). Si deseas contactar conmigo, estoy a la distancia de una oración. Además considera lo siguiente: Se feliz con lo que tienes.
i encuentras difícil el dormir por las noches, recuerda las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.
Si te encuentras atrapado en un atasco de tráfico, no te desesperes. Hay gente en este mundo para quienes tan solo conducir es un privilegio.
¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.
¿Estás descorazonad@ por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados.
¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 12 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos.
¿Se estropeó tu coche en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible? Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia.
¿Has notado que te aparecen nuevas canas? Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu pelo.
¿Has llegado a los 30 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: Cuál es el propósito de esta prueba? Se agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo.
¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente? ¡¡¡¡Recuerda, las cosas podrían ser peores!!!! Tú podrías ser uno de ellos."

ORACION

Este pasado damingo se oro por los maridos de estas dos mujeres, que se encuetrsan en los calabozos del aeropurto por no tener papeles y han de ser depotados a su pais,.

TERREMOTO

Durante un terremoto, ocurrido hace unos pocos años, los habitantes de la pequeña ciudad, presos del pánico, corrían de una a otra parte, cuando se apercibieron de una anciana, a quien todos conocían, en cuya actitud no podía verse sino paz y sosiego, la cual, desde la puerta de su vivienda parecía sonreír a los espantados.
Alguien le preguntó: -Abuela. ¿No tiene usted miedo?
A lo que la anciana, una cristiana fiel, contestó:
-No, no tengo miedo… Muy al contrario…
Estaba pensando que mi dicha es tan grande, pues tengo para ayudarme a un Dios que puede, si quiere, sacudir el mundo.

Josue 1:9Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.
Salmos 40:4“Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza”
salmo 71
16 Dios mío,
ahora voy a recordar
tus hechos poderosos
y hablaré de la justicia
que sólo tú puedes hacer.
17 Desde que yo era joven
tú has sido mi maestro,
y hasta ahora sigo hablando
de las maravillas que has hecho
.

CONVERSION


Estas tres personas aceptaron a Cristo jesus en sus corazones.
Bendecios a la familia de Dios.

LA INCERTIDUNBRE DE LA VIDA

Lectura: Santiago 4:13-17
. . . no sabéis cómo será vuestra vida mañana. . . . --Santiago 4:14.
La única certeza de la vida es que es incierta. Tal como nos lo recuerdan las Escrituras, «no sabéis cómo será vuestra vida mañana» (Santiago 4:14). El experto en urbanización Larry Silverstein puede dar testimonio de la verdad de ese texto. Aunque era dueño de una impresionante propiedad en la ciudad de Nueva York, según su propio testimonio, estaba obsesionado con el deseo de agregar las dos torres gemelas del World Trade Center a sus posesiones. Su deseo se hizo realidad. Seis semanas antes de que esos imponentes rascacielos fueran destruidos por terroristas, había obtenido un arrendamiento de 99 años de ese majestuoso centro por valor de 3.200 millones de dólares.
Tristemente, el cumplimiento de nuestros sueños a veces se puede convertir en pesadilla. Esto nos recuerda, no sólo la incertidumbre de la vida, sino también la necesidad de alinear nuestros deseos con la voluntad de Dios. La experiencia nos enseña que si permitimos que la presunción se haga cargo, el cumplimiento de nuestros propios sueños compulsivos se puede convertir en polvo y cenizas.
Hay deseos que son legítimos, claro está, pero el libro de Santiago nos dice cómo abordarlos. En vez de presumir que nuestros planes y sueños se cumplirán debemos decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello» (4:15).
Cuando sometemos nuestros planes a la voluntad de Dios podemos disfrutar Su paz en medio de la incertidumbre de la vida.
ESCRIBE TUS PLANES CON LÁPIZ Y DALE EL BORRADOR A DIOS.

SI HUBIERA ESTADO ALLI - JESUS ADRIAN ROMERO