martes, 27 de octubre de 2009

emptyemptyemptyemptyemptydiosemptyteemptyama

LA MONTAÑA DE BASURA

Un día antes de pasar el camión de la basura el padre de Jaime ayudaba a hacer sus tareas en la casa. “Detesto hacer esto”, dijo Jaime, en tanto que clasificaba y colocaba las latas en un bote de basura y las botellas en otro.
- “Sería mas fácil si no hubieras dejado acumular todo lo de una semana”, replicó su padre.
- “Me gustaba mucho más cuando tirábamos toda la basura en una de esas grandes bolsas de plástico”, dijo Jaime refunfuñando.
- “Pues si no reciclamos la basura todo lo mas que podamos muy pronto llegará el momento en que ya no habrás más espacios en los basureros”, le dijo su padre.
- “Sí, yo lo sé”, dijo Jaime asintiendo con la cabeza. “El autobús del colegio pasa todos los días por un botadero de basura. Siempre se ve una montaña inmensa de basura. Los muchachos de la escuela le dicen la montaña de basura”.
- “¿Qué es eso que hay allá?” , preguntó el padre señalando hacia una bolsa de papel color café.
- “Ah, son algunas cosas que no supe cómo clasificar”, dijo entre dientes. “Después me ocuparé de eso”.
- “Veamos qué tenemos aquí “, dijo el padre. “¡Hmmmm. Discos, algunos casetes y revistas ¡Show! Estas revistas de verdad son basura. ¿Las has estado leyendo?”
- “Algunos de los muchachos me las dieron”, contestó Jaimito avergonzado.
- “¿Te gustan esas cosas?” , preguntó el padre.
- “Al leerlas en un principio me hacían sentir como un adulto”, admitió Jaime. “Pero luego no me gustaron las cosas que venían a mi mente. Voy a botar todas esas cosas y no volveré a aceptar algo por el estilo”.
- “Me alegro”, dijo el padre. “Cosas como esas pueden hacer que tu mente y tu corazón se llenen de tanta basura que pueden desplazar a Dios”.
¿QUÉ TAL TÚ?
¿Has botado toda la basura de tu vida?
Asegúrate de que tus libros, revistas, casetes y programas de televisión no sean los equivocados. Pídele a Dios que te diga de qué tienes que deshacerte. Él te guiará al orar y leer la Biblia.
No llenes tu vida de montañas de basura.
2 Corintios 7:1
Limpiémonos de toda contaminación de carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

HAZ UNA VUELTA EN U

Lectura: Salmos 32:1-5.
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros" Isaías 53:6
Cuando salimos en un viaje de fin de semana con algunos amigos, tuvimos nuestra primera experiencia utilizando un Sistema de Posicionamiento Global. El GPS tiene una voz femenina, así que nuestros amigos Juan y María le han puesto a su dispositivo el nombre de Gladys. Programamos nuestro destino en el GPS y éste hizo su trabajo trazando nuestro curso. Luego nos pusimos cómodos. Después de haber puesto nuestra fe en el pequeño navegante, dejamos que éste nos dirigiera.
«Gire a la derecha cuando llegue a 300 metros», dijo Gladys de manera confiada. Tenía razón -Gladys siempre tiene la razón. De hecho, cuando hicimos un desvío inesperado para aprovisionarnos de gasolina, ella se puso un poquito insistente: «Por favor, ¡haga una vuelta en U a la mayor brevedad posible!»
Gladys había calculado una ruta para nosotros, pero habíamos tomado un camino diferente. Naturalmente, fue nuestra elección. Pero, si hubiésemos continuado yendo por nuestra propia cuenta, nos habríamos perdido.
Isaías 53:6 nos recuerda que, al igual que las ovejas, tenemos una tendencia a extraviarnos. Esa es la razón por la que necesitamos un Pastor que nos guíe y un Salvador que pague el castigo por nuestro pecado.
Sin importar cuán lejos hayamos viajado en la dirección equivocada, no es demasiado tarde para darnos vuelta. Dios está listo para perdonar y restaurar (Salmos 32:5). Si vas en dirección de la carretera equivocada, por favor, haz una vuelta en U.
No importa cuánto te hayas alejado de Dios, Él está tan sólo a una oración de distancia.