martes, 22 de julio de 2008

LA LNTERNA

Alberto adquirió el compromiso de ser el encargado en su pueblo de pararse cerca del cruce del tren con la carretera.. y llevar con sigo una linterna de tal manera que pudiese alertar a los coductores que pasaban por allí y así evitar un choque catastrofico. Una noche muy oscura se percató que el tren estaba próximo a la intersección, se levantó de su silla, agarró su linterna y corrió pudo.
Al llegar a la carretera, observó un auto que se acercaba a toda velocidad, levantó su mano sosteniendo fuertemente la linterna y empezó a mverla lentamente de un lado al otro, el conductor parecia no dismuir la velocidad, a lo que Alberto reaccionó moviendo su linterna un poco mas rapido, su esfuerzo parecia inutil el auto se aproximaba al cruce donde el tren de 100 vagones cruzaba con fuerza.
Alberto empezó a bricar y a mover su linterna con tanta fuerza que le dolia su brazo mientras su desespero parecia de nunca acabar, el auto aumentaba su velocidad, el accidente era inevitable.
El auto paso por su lado como si no lo hubiera visto,, y se estrelló contra el tren con tanta fuerza que quedo reducido a pedacitos, fue una catástrofe atroz, todo el pueblo se levantó y corrió al lugar de tan terrible accidente.
Al llegar al lugar, Alberto decia ."Hice todo lo que pude, por mas furte que balanceaba milinterna fue imposible que el conductor me viera.
A lo queun lugareño le respondio, mientras caminaba por aquí lo observé todo, si es cierto que usted hizo un esfuerzo muy grande.
¡¡pero, olvidó encender la linterna!!
Muchas veces tenemos toda la intención de mostrales a otros el amor de Dios, pero si olvidamos encender nuestras linternasy ser luz, pasaran por nuestro lado y se estrellaran con los trenes de la vida .

IMPACTO SIGNIFICATIVO

Lectura: Daniel 10
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra . . . los poderes de este mundo de tinieblas. . . . --Efesios 6:12.
Juan Wesley estaba convencido de que las oraciones del pueblo de Dios, y no su predicación, eran las responsables de los miles de personas que venían a Cristo por medio de su ministerio. Es por eso que dijo: "Dios no hace nada que no sea en respuesta a la oración." ¿Es esto una exageración? Sí. Pero el hecho es que nuestras oraciones son armas poderosas en la lucha entre Dios y Satanás.
En la lectura bíblica para hoy, Daniel estaba tan perturbado por una revelación sobre el futuro de Israel que no podía hacer nada excepto ayunar y orar. Tres semanas después apareció un mensajero celestial diciendo que Dios lo había enviado cuando Daniel oró, pero que el príncipe de Persia lo había detenido (10:13). Este príncipe era un espíritu maligno que buscaba influir en los gobernadores de Persia para que se opusieran al plan de Dios. Él había detenido al mensajero de Dios hasta que el arcángel Miguel fue a ayudarlo.
En el mundo invisible de los espíritus hay un conflicto cósmico constante entre el bien y el mal. Pablo nos recordó que ese conflicto involucra a los cristianos. Él enumeró la armadura espiritual y las armas que necesitamos para estas batallas (Efesios 6:13-17), y luego añadió: "Orad en todo tiempo" (v.18).
Nuestras oraciones pueden tener un impacto significativo en el resultado de esas batallas espirituales. Por tanto, oremos fielmente a medida que peleamos la buena batalla (1 Timoteo 1:18).
SATANÁS TIEMBLA CUANDO VE DE RODILLAS AL MÁS DÉBIL DE LOS SANTOS.