viernes, 10 de diciembre de 2010

ENCONTRANDO A JESUS

Lectura: Romanos 8:27-39.
"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Romanos 8:32
En Wellington, Florida, después de que robaran de una escena del nacimiento una valiosa estatuilla en cerámica del niño Jesús, los oficiales tomaron medidas para impedir que los ladrones volvieran a tener éxito. Un artículo de Associated Press describió cómo colocaron un dispositivo de rastreo GPS (sistema de posicionamiento global) dentro de la estatuilla de reemplazo. La siguiente Navidad, cuando el niño Jesús volvió a desaparecer, la señal guió a los policías hasta la vivienda del ladrón.
Hay momentos cuando las circunstancias difíciles o las pérdidas personales pueden hacernos sentir que nos robaron a Cristo de nuestra Navidad. ¿Cómo podemos encontrar a Jesús cuando la vida parece ir en contra de nosotros?
Al igual que un GPS espiritual, Romanos 8 nos guía hacia el amor y la presencia constantes de Dios en nuestra vida. Leemos que el Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades e intercede por nosotros (v.27). Sabemos que Dios está a nuestro favor (v.31). Y tenemos esta gran seguridad: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?» (v.32). Finalmente, se nos recuerda que nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús (vv.38-39).
Busquemos a Jesús en el pesebre, en la cruz, resucitado de entre los muertos y en nuestros corazones. Allí es donde podemos encontrarlo en Navidad.
Si sólo nos centramos en la Navidad, podríamos perder de vista a Cristo.

EL LAPIZ

Un hacedor de lápices tomo un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dió unos consejos.

Le dijo: “Hay cinco cosas que debes saber antes de que seas enviado al mundo”; siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo. “Estas cinco cosas son las siguientes:

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien mas.

2. Experimentaras el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.

3. Cometerás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4. La parte mas importante de ti es la que llevas dentro, y…

5. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entro en su caja, prometiendo recordar estas cinco recomendaciones y con un propósito en su corazón: el de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas cinco recomendaciones para ser, cada día, mejores personas:

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en las manos de Dios.

2. Experimentaras en dolor en lagunas ocasiones; en las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.

3. Cometerás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos

4. La parte mas importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y…

5. En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca; no importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Depender de Dios y servirle es uno de los privilegios mas hermosos que tiene el creyente, Él es la vida verdadera, y todo el que permanece en Él lleva mucho fruto, porque separados de Él nada podemos hacer.

Dice Romanos 8 que en Él somos más que vencedores:

vs.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

vs.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

vs.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a
éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Amen.