martes, 7 de julio de 2009

LA VERDAD ES UN LAZO

Preparando una cena especial, una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne.

Había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.

-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.

La mujer pensó unos momentos y luego dijo:

-No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?

El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.

-Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.

La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:

- No estoy muy segura. Mejor, ¡envuélvame los dos!

La verdad es un lazo, no una cinta elástica.
Proverbios 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará.

SIN TACHA, SIN MIEDO Y SIN IGUAL


«Nació el día 26 de octubre de 1790... en la costa este de la isla de Puerto Rico, en la región toponímica de Fajardo....

»Sus padres [lo] enviaron a España a la edad de doce años para que prosiguiera sus estudios. Ingresó en la Academia Militar española, y nueve años más tarde fue al frente de batalla y luchó contra los ejércitos napoleónicos que habían invadido la nación española. Ascendido a coronel del Real Ejército Español apenas cumplió diecinueve años, y honrado con la más alta condecoración militar española, la Cruz Laureada de San Fernando,... este brillante... guerrero puertorriqueño supo desenvainar su espada por la libertad e independencia no sólo de España sino también de México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Fue el general Antonio Valero la máxima figura militar puertorriqueña del siglo diecinueve al servicio de la libertad tanto de España como de América.

»Su valentía, osadía, astucia, genio militar, así como su amable personalidad, le facilitaron el ascenso militar con ligereza meteórica, siendo el más joven de los coroneles que combatió a los franceses en aquel tiempo y lugar. El general Valero fue herido y tomado prisionero por las fuerzas invasoras, pero... como luego en otras ocasiones, logró burlar la vigilancia del enemigo y escaparse para más tarde arremeter contra ellos con más furia y valentía. A través de toda su historia militar se le [encomendaron] las más arduas, atrevidas y peligrosas misiones guerreras.... Por tal razón, tanto en España como en México y Sudamérica aparecía entre la alta oficialidad militar y entre los gobernantes de esos países. No sólo fue compañero y amigo íntimo del general Riego, que impuso el gobierno constitucional en España, sino amigo y confidente del designado Virrey de México, general O'Donoju.

»[El general Antonio Valero también] sostuvo gran amistad con los presidentes de las recién creadas repúblicas sudamericanas.... En Sudamérica, donde pasó la mayor parte de su vida sirviendo a la libertad con su espada y genio militar, fue íntimo y fiel amigo y colaborador del Libertador Simón Bolívar. Fue compañero de armas de los generales que en Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, después de la derrota del ejército español en América, tomaron la silla presidencial.... Murió en Colombia en el año 1863....

»Don Mariano Abril,... acerca del general Valero,... dice: “Caballero sin tacha y sin miedo, alma entusiasta por la libertad de los pueblos oprimidos, poseía las tres cualidades que hacen grandes a los hombres y a los pueblos: valor, carácter y civismo.”»1

Así describe el doctor José Morales Dorta, en su obra titulada Galería de héroes de Puerto Rico, la figura épica de su compatriota Antonio Valero. Gracias a Dios, el general Valero, que «supo desenvainar su espada» física por la libertad temporal tanto de la madre Patria española como de sus hijas en América, tuvo el ejemplo del Señor Jesucristo, que supo desenvainar su espada espiritual por la libertad eterna de los pueblos oprimidos de todo el mundo. Pues casi mil ochocientos años antes de que naciera Antonio Valero de Bernabé, Dios envió al mundo a su Hijo Jesucristo, descrito también como un hombre sin tacha, sin miedo y sin igual en su celo por los intereses de los demás, «a proclamar libertad a los cautivos y... a poner en libertad a los oprimidos».2 Si no lo somos ya, hagámonos amigos íntimos suyos hoy mismo.

Carlos Rey

CONTRA TODAS LAS PROBABILIDADES

Ella había emigrado de Irlanda a los Estados Unidos hacía dos semanas; él, hacía sólo una. Ambos, por separado y sin conocerse, habían sido invitados a vivir con parientes.

Los parientes, que sí se conocían, prepararon una fiesta, y los familiares de ella le dijeron: «Ven a la fiesta. Te vamos a conseguir un novio.» Y los familiares de él le dijeron: «Ven a la fiesta. Te conseguiremos una novia.»

Así fue como Sue McFarland, de veintiséis años de edad, y Tom MacGaffey, de veintiocho, llegaron a la fiesta. Se conocieron, se enamoraron y se comprometieron, todo en una sola hora. A los tres días se casaron. Contra todas las probabilidades, Sue y Tom llevaron una vida feliz, llegando a celebrar sus bodas de plata.

Siempre se ha dicho que el matrimonio es una lotería. Y en la lotería lo único que vale es el azar. Ni siquiera la buena suerte tiene lugar. Sólo el azar, ciego, frío e inconsciente.

Comprometerse a casarse con una persona a la hora de haberla conocido quebranta todas las probabilidades de tener un matrimonio feliz. ¿Cómo saber con quién se está casando si una hora antes esa persona era una perfecta desconocida? La probabilidad de acertar es, quizá, de uno en mil. Sin embargo, esa pareja irlandesa acertó.

Los dos resultaron ser personas de hogar, alegres, comprensivos. Los dos tenían fuertes convicciones espirituales y creían firmemente en la fidelidad mutua. Esas son virtudes necesarias para hacer un buen esposo y una buena esposa. ¡Qué maravilloso fuera que cada matrimonio del mundo gozara de ellas!

¿Podría todo matrimonio tener semejantes virtudes? Sí, pero no siempre desde el principio. Por lo general, las parejas que alcanzan esas sagradas normas las obtienen a través de los años. Es la perseverancia, unida a la férrea decisión de amarse hasta la muerte, lo que hace posible que se obtengan tales virtudes.

¿Puede cualquier matrimonio alcanzar esa meta? Sí, siempre y cuando el deseo y la decisión de alcanzarla sea igual de las dos partes. Y siempre y cuando la pareja no admita, por nada en la vida, la posibilidad de divorcio.

Para que esto ocurra, debe haber un profundo deseo no sólo de amarse mutuamente, sino de amar a Dios sobre todas las cosas. Cuando la motivación más fuerte para la unidad matrimonial es el agradar a Dios, se asegura la posibilidad de triunfar en el matrimonio. Toda pareja que quiera triunfar debe someterse, como esposo y esposa, al señorío de Cristo. Eso, más que cualquier otra cosa, asegurará el éxito de su matrimonio.

Hermano Pablo

MUJERES DE PODER




Este pasado domingo tuvo lugar una reunion de mujeres en la iglesia la Paz, con el lema mujeres de poder donde estuvo como predicadora la Pastora jimena "Pastora de la iglesia de Hospitalet".

PASTOR FALÍN Y PARTE DEL CORO





Estas son unas fotos de parte del coro y de nuestro pastor Falín.

HERMANOS











Aqui tenemos algunos hermanos de la iglesia la Paz