jueves, 12 de junio de 2008

APUNTA ALTO

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: "Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto".Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto !, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor

Filipenses 3:14Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JesúsHabacuc 3:19"El Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."Salmos 93:4"Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar"Job 16:19"Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."

PEQUEÑA LUZ

Lectura: Mateo 5:11-16
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. --Mateo 5:16.
La costa del lago Michigan (a corta distancia de donde yo vivo) está salpicada de faros construidos para que los capitanes de barco naveguen con seguridad hasta el puerto. Las estructuras varían en tamaño, forma y color, pero todas tienen un encanto y una belleza únicos. Las fotos de los faros aparecen en libros y calendarios, y algunas personas coleccionan réplicas y otros artículos con faros.
Pero los faros no fueron hechos sólo para admirarlos; fueron construidos para albergar luces que guían a los marineros a la seguridad. Cuando más útil es un faro es cuando, en la oscuridad de la noche, sólo se puede ver su luz, no la estructura en sí misma.
Cuando Jesús envió a sus discípulos los llamó «la luz del mundo» (Mateo 5:14). También indicó que su tarea no era llamar la atención hacia sí mismos, sino hacer buenas obras que hicieran a la gente reconocer la bondad de Dios y glorificarlo.
Jesús dijo que así como el propósito de una lámpara es dar luz, también nosotros hemos de dejar que brille nuestra luz (vv.15-16). Cuando más eficaces somos es cuando brillamos en la oscuridad guiando a personas que necesitan encontrar un puerto seguro en Cristo.
Para que una luz sea eficaz tiene que brillar en un lugar oscuro.

UNA PEQUEÑA LUZ MARCA UNA GRAN DIFERENCIA EN LA NOCHE OSCURA.