miércoles, 22 de octubre de 2008
ASAMBLEAS EVANGELICAS FEMENINAS
al 15º Encuentro de Mujeres Cristianas, celebradas por
AFEC, (Asambleas Femeninas Evangélicas de Cataluña).
Proverbios31:30 La mujer que teme a jehová, ésa será alabada.
HOY.. QUIERO APRENDER A VELAR
El apóstol dijo que a diario estamos sujetos a muerte y él lo dijo porque esa era la vida diaria de los primeros cristianos, ellos iban todos los días por los caminos , valles y montañas exponiendo sus vidas.
Quizá nosotros, por lo menos en América Latina no sentimos en el presente lo que es pasar y sufrir persecuciones en el mismo grado en que ellos lo sufrieron y si tuviéramos que pasarlo el Señor nos daría de su gracia para soportar las pruebas.
Las pruebas de la vida cristiana en los momentos actuales aunque exteriormente no son tan terribles sin embargo no dejan de ser fuertes, porque tenemos que soportar las mofas del mundo, sus lisonjas, sus desgastadas palabras y sus discursos aceitosos, su hipocresía que ya son bastante para soportar.
Hoy estoy consciente que por encima de las persecuciones que sufrieron los primeros cristianos , yo estoy enfrentando otro tipo de peligros de los cuales debo estar alerta y por ello el Señor me invita a velar. El peligro de creernos ricos y llegar a ser orgullosos y ese orgullo me exige que yo este en la misma onda de moda de este mundo perverso y terminar perdiendo la fe.
El enemigo de mi alma anhela destruir mi amor por Cristo y por ello necesito velar. Me temo que en los días y en la época en que vivo, la Iglesia Cristiana tiene la probabilidad de perder la honradez en estos días sedosos en contraste con la pureza de la iglesia primitiva en los días ásperos en que vivía.
Hoy necesito aprender a velar y estar despierto y para ello es importante que me asegure de que la fe en Jesús sea un realidad y mi amor por Cristo una llama ardiente. Muchos en estos días de profesión evangélica fácil son presa fácil de las trampas mundanales y caen fácilmente en el camino de los hipócritas con máscaras justas y yo no quiero caer en ese camino.
Hoy retomo fuerza para aprender a velar ante las intrincadas trampas del mundo con las palabras : Soy más que vencedor en aquel que me amó y se entregó así mismo por mi.
Señor, gracias porque a pesar de los ataques e insidiosas trampas que el mundo, la carne y el demonio preparan, en ti soy más que vencedor. En ti he encontrado la victoria real.
Hoy comprendiendo lo que he recibido de tu mano me propongo aprender a velar ya que en el versículo de esta semana tu promesa es: Bienaventurado el que vela….Realmente feliz el que vela, quién no se descuida y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean a vergüenza. Amén.
LA DIFERENCIA ENTRE LO ORDINARIO Y LO EXTRAORDINARIO
La empleada le dijo que los folletos se habían agotado. Cuatro semanas más tarde, la maestra revisó su correo y, para su sorpresa, observó que le habían enviado dos folletos en forma gratuita.
Este gesto la convirtió en una clienta fiel de Nordstrom, aunque el negocio no tenía lo que ella quería la primera vez que fue.
Sin embargo, esa no es toda la historia. No existe una tienda Nordstrom en la ciudad donde vive la maestra. Ella manejaba doscientos cincuenta kilómetros de ida y vuelta para comprar en ese negocio que se tomó el tiempo y la molestia de compensarla por el hecho de no tener un folleto simple y barato.
A veces no podemos dar a nuestros clientes o compañeros de trabajo lo que quieren con exactitud. Pero la forma de actuar para arreglar un error o una omisión puede crear tal sentido de lealtad y satisfacción que el cliente sentirá como si hubiesen cumplido con su pedido.
¿Qué recuerdan los clientes de usted del momento en que no pudo cumplir con un pedido? ¿Solo que no pudo proveerles lo que querían? ¿O quizá, la forma creativa y servicial en que cambió la situación en positiva?
La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.
Gálatas 6:9No nos cansemos , pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
¿RELIGION O CRISTO?
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe . . . que es don de Dios; no por obras. -Efesios 2:8-9
Mary trabaja duro porque quiere que su jefe reconozca sus logros y la recompense con un cargo que tenga un salario mayor. Nancy ama su trabajo y el producto que vende su compañía, y por lealtad trabaja duro para mejorarlo.
Mary es como la persona que espera que algún día Dios recompensará las buenas obras o la religión. Tales personas cuentan con que sus buenas acciones las llevarán al cielo.
Nancy es una ilustración de aquellos que tienen fe en que Dios los llevará al cielo. Tales personas hacen buenas obras por gratitud y amor a Él.
Puede que alguien con una religión crea en Dios, vaya a la iglesia, ore, muestre amabilidad, y se vea como una buena persona. Las personas con una religión tienen muchas buenas cualidades, pero la religión no es un sustituto de la fe en Jesucristo.
Las personas con fe ponen su confianza en Jesús para que los perdone del pecado. Tienen la seguridad de la entrada en el cielo y buscan llegar a ser más como Jesús cada día. El apóstol Pablo dijo que el camino de la salvación es por gracia por medio de la fe. No es por obras, sino un regalo de Dios (Ef. 2:8-9).
El único camino al Padre que está en el cielo es por medio de la fe en Jesús (Juan 14:6).
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY
|
enviado por: Taty
EL CONCEPTO QUE TIENEDIOS DE MÍ
Job 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”
Al leer la historia de Job nos damos cuenta de una gran verdad y esta es que Dios tenia un excelente concepto de el.
Cuando adoramos o alabamos a Dios cantamos reconociendo su soberanía, su poderío, su majestad, su bondad, su misericordia y muchos más atributos propio de Dios y realmente El más que nadie se lo merece. Nadie va a negar que Dios es todo eso y mucho mas, indiscutiblemente el se merece toda gloria, toda honra y toda alabanza.
Realmente podemos pasar toda la vida diciendo o cantando cosas maravillosas de Dios y es porque tenemos un concepto muy nutrido de lo que es Dios para nosotros. Pero por un momento reflexiona sobre ¿Qué concepto tendrá Dios de mi?, definitivamente Dios es poderoso y nadie lo duda, el es amoroso y nadie lo duda, pero ¿Qué puede decir Dios de mi?
Es impactante ver como Dios describe a Job, ¿Cuántos de nosotros no quisiéramos que nos describiera de la misma manera?, pero lastimosamente muchas veces nuestra vida en el Señor no es un caminar del cual nos sintamos muy orgullosos, ¿Por qué?, pues por que muchas veces estamos anidando pecado en ella.
Que lindo fuera que cada uno de nosotros viviéramos cada día tratando de agradar a Dios, para crear en El un concepto lindo de nosotros. Es fácil decirle a El lo hermoso o lo misericordioso que es, pero también ¿Será fácil para El describirnos con buenos atributos a nosotros?
Amigo mío, te invito a que cada día nos propongamos a buscarlo y a no olvidarnos de El, a vivir una vida santa puesto que a eso fuimos llamados, alejémonos del pecado y vivamos en integridad, seamos perfectos y rectos en lo que hacemos y sobre todo apartémonos del mal que nos acedía.
Dios quiere hablar en bien de ti, como tú hablas en bien de El, pero ¿Será mi vida un modelo de vida el cual Dios pueda ponernos como ejemplo?
Responde a conciencia esa pregunta y si la respuesta es negativa,
¿Qué estas esperando para comenzar a ser un modelo de vida, el cual Dios se sienta orgulloso de mencionar por tu buen andar?