lunes, 10 de noviembre de 2008

ADMINISTRANDO LOS SENTIMIENTOS PARTE 2

ADMINISTRANDO LOS SENTIMIENTOS PARTE 1

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SU DISCO DURO [3 DE 3]

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SU DISCO DURO [2 DE 3]

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SU DISCO DURO [1 DE 3]

SU PRESENCIA

Su Presencia


“¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Isaías 40:27-31


¿Has sentido alguna vez el corazón cansado? Cansado de las batallas, de las pruebas, de las esperas… ese cansancio que nos paraliza, que nos hace bajar nuestra mirada a lo que tenemos delante… que nos desenfoca de Dios y Su Verdad.
Es cierto que hay momentos en que es difícil seguir firmes en el Señor, que sentimos que ya no tenemos fuerzas para seguir, que hay montañas tan altas…y Satanás va ganando ventaja en nuestra mente… y en nuestro corazón. Pero podemos ser vencedores en medio de nuestras batallas, podemos levantar nuevamente nuestra mirada y tomar aire… y seguir en Él.

Su Presencia es la que nos da el refugio, nos sostiene y alienta. ¿Sabes? Podemos no tener muchas cosas, pero le tenemos a Él. Nada ni nadie puede quitarnos esa maravillosa realidad…¡¡ le tenemos a Él!! Dios no nos dejará nunca, Él está a nuestro lado y no nos dará más allá de lo que podamos soportar…en Él.

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán . Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;”
Isaías 43:1-3ª


Su Presencia es la que calma nuestros temores, disipa nuestras dudas, refresca nuestro corazón sediento de respuestas, sana las heridas del alma. Es la que nos da paz satisfaciendo el corazón angustiado cuando decidimos confiar, descansar y esperar en un Dios Soberano. Puede que las tormentas no se calmen a nuestro alrededor, pero El calmará nuestro corazón en medio de ella.

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.”
Salmos 27:13-14


Su Presencia en mi vida, en tu vida es la que hace la diferencia. ¡Levanta otra vez tus ojos a Él, anima tu corazón en la espera en Dios, en la espera con Dios! ¡ Qué Su Palabra aliente tu vida y eleve tus pies sobre peña y te lleve a la roca que es más alta que tú!

“Oye, oh Dios, mi clamor;
A mi oración atiende.
Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Porque tú has sido mi refugio,
Y torre fuerte delante del enemigo.
Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre;
Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas."
Salmos 61:1-4

Enviado por Alejandra L

HOY..QUIERO INCUBAR ALGO

“El que no ama no ha conocido a Dios..porque Dios es amor. I Juan 4:8.
Hay un algo dentro de nosotros, bello como el cielo, grande como el mar y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad, hasta que un día encontramos a ese alguien que soñamos. Es cierto..Y comprendemos que ese algo, es más infinito que la nada..es más enorme que todo..porque ese algo es El amor..Sabes que es ese algo? Es más infinito que la nada y es más enorme que todo….Ese algo no puede ser otra cosa que el amor. Hay un algo dentro de nosotros, bello, bello como el cielo, Grande, Grande como el mar. Y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad y ese algo es el amor….pero pronto, muy pronto descubrimos que ese algo..ya no es algo…sino que es alguien….y ese alguien es el Señor.
.Hoy, no quiero gastar los minutos de mi vida sin disfrutar de esa presencia tan hermosa del amor. Para que oscurecer mi día con odios, resentimientos y amarguras cuando puedo esclarecer las noches de la existencia con la luz deslumbrante de su amor y su presencia?Amados. Hoy amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios..El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros. Amados, si Dios nos ha amado, así debemos también nosotros hoy, amarnos los unos a los otros.


Señor: Mi vida estaba llena de tinieblas y sin amor en mi alma. Cuando más solo me sentía, llegaste con tu amor para envolverme y desde ese momento…mi vida no fue la misma. Hoy, no quiero perder el amor..porque si pierdo el amor..lo pierdo todo..Si pierdo el amor te pierdo a ti..porque tu eres el amor personificado. Lágrimas corren por las mejillas de niños, jóvenes y ancianos porque no han conocido el amor……..Hoy pido por ellos para que de alguna manera te conozcan oh Señor…porque quien te conoce , descubre el amor. Nuestra vida no es la misma cuando nos llenas con tu amor....Si el odio o el resentimiento toca a mi puerta hoy…no quiero dejarlo entrar porque si él entra junto a él entra el vacío y la angustia y no me hiciste ni para el vacío, ni para la angustia…sino para ti..Amen.

EL AMOR DEL CORAZON

Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas terminan por una u otra causa. Normalmente los adolescentes sobrepasan el dolor de una relación terminada y descubren que hay otros peces en el mar.
Esta típica norma, comenzó cuando Felipe Garza Jr. comenzó a salir con Donna Ashlock. Felipe y Donna salieron juntos hasta que Donna enfrió el romance y comenzó a salir con otros muchachos.
Un día, Donna se doblaba de dolor. Los médicos prontamente descubrieron que Donna se estaba muriendo de una enfermedad degenerativa del corazón y necesitaba un trasplante desesperadamente. Felipe se enteró de la condición de Donna y le dijo a su mamá: Voy a morir y le daré mi corazón a mi novia. Los muchachos dicen cosas tan irracionales como ésta de tanto en tanto.
Después de todo, Felipe aparentaba para su madre estar en perfectas condiciones de salud. Tres semanas después, Felipe despertó una mañana y se quejó de dolor en el lado izquierdo de su cabeza.
Comenzó a perder el aliento y a no poder caminar. Fue llevado al hospital donde se descubrió que una vena de su cerebro había explotado, causándole la muerte cerebral. ¡La súbita muerte de Felipe desconcertó a sus médicos! Mientras permanecía con el respirador artificial, su familia decidió permitir a los cirujanos quitarle el corazón para Donna y sus riñones y ojos para otros que necesitasen estos órganos.
¡Donna recibió el corazón de Felipe! Luego del trasplante, el padre de Donna le contó que felipe había estado evidentemente enfermo tres meses antes de morir. Dijo: Donó sus riñones y sus ojos. Hubo una pausa y Donna dijo: Y yo tengo su corazón.
Su padre le dijo: Sí, esto fue lo que él y su familia deseaban. La expresión de ella cambió un poquito. Le preguntó entonces a su padre quién lo sabía. Él le dijo: Todos. Nada más se dijo.
Varios días después, un cortejo fúnebre parecía comenzar a moverse entre los huertos y campos de Patterson, California. La procesión era tan larga que parecía de un príncipe, pero era la de Felipe. Su única pretensión fueron su amor y su corazón.
Es inolvidable cuando una persona ofrenda su vida para que alguien a quien ama pueda vivir. Sería inolvidable si usted hubiese recibido un nuevo y saludable corazón de alguien que lo amará más de lo que usted pudiese apreciar.
Cada instante de su vida sería un tributo hacia aquél que lo amó tanto como para dar su vida por usted…

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

VIVIENDO EN EL REINO

Lectura: Colosenses 1:3-14
Nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. —Colosenses 1:13
Tengo muchos amigos que trabajan en malos vecindarios. Uno de estos guerreros urbanos trasladó a su familia a una zona urbana muy pobre. Un día, cuando caminaba por el pasillo en el edificio de su apartamento, notó a dos muchachos que estaban fumando crack. Al no querer que sus hijos vieran lo que los jóvenes estaban haciendo, les pidió a ambos que se detuvieran. Lo siguiente que supo es que el puño de uno de ellos le dio en la mandíbula. Con la nariz y la boca sangrando, les respondió: «Si Jesús derramó Su sangre por mí, yo puedo derramar la mía por ustedes».
Impactados por la respuesta del hombre, ambos muchachos huyeron. Unos cuantos días después, uno de ellos volvió, tocó a la puerta de mi amigo y dijo, «No he olvidado las palabras que usted dijo. Si su Dios es así de real para usted, entonces yo quiero conocerle. Ese día, él fue ‘librado . . . de la potestad de las tinieblas: y llevado al reino de su amado Hijo’» (Col. 1:13).
Aquellos de nosotros que hemos sido rescatados del reino de las tinieblas podemos traer un poquito del cielo a la tierra cuando estamos dispuestos a demostrar el poder del enfoque único que Dios tiene de la vida. Aun en nuestros momentos de debilidad y vulnerabilidad, recibimos oportunidades para demostrar el poder y la fuerza del perdón de Dios mostrando Su amor por nuestros enemigos.
Un mundo en tinieblas necesita la luz del Evangelio.