domingo, 14 de diciembre de 2008

7º ANIVERSARIO

GRUPO MINISTERIAL CANAÁN
IGLESIA EVANGÉLICA LA PAZ

7º ANIVERSARIO

TIEMPO NUEVO

HE AQUÍ QUE VIENEN DÍAS EN LOS CUALES HARÉ UN NUEVO PACTO

ACTUACIÓN

GRUPO FLAMENCO DE LA IGLESIA LA PAZ

INVITADA


APÓSTOL SILVIA DE MURATORE

MINISTERIO NUEVA GENERACIÓN


MÁLAGA - ESPAÑA


DÍAS 12, 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2008

VEN Y CELEBRA ESTOS TRES DÍAS INOLVIDABLES

VIERNES 19:30 H

SÁBADO 17:30 Y 20:00 H

DOMINGO 11:30 Y 18:00 H


DIRECCIÓN : C/ MARE DE DEU DE MONTSERRAT Nº 139
POLIGONO INDUSTRIAL MONSOLIS
SANT ADRIÀ DE BESÒS

METRO L2 VERNEDA

HOY..VIVIRE EN EL PERFECTO AMOR

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. I Juan 4:18
Servir a Dios no es cualquier cosa, servir a Dios es el más alto privilegio que un ser humano puede disfrutar. Jesús así lo declaró cuando dijo si alguno me sirviere, mi Padre le honrará..y esa honra viene de su amor perfecto. Hoy quiero vivir en ese amor perfecto.
El amor humano jamás se puede comparar con el amor perfecto de Dios. Esa clase amor perfecto está descrito por el Apóstol ¨Pablo en I Corintios 13 y es un amor demostrado en la vida y en la muerte del Señor Jesús. El amor humano es un amor barato, ese amor dice, Yo te amare si tu me amas, pero el amor divino es más que filantrópico, ese amor dice yo te amare a pesar del costo. Ese amor es el amor que honra a quienes sirven a Dios.
Hoy no debo a amar a los que me rodean en menor escala de lo que Jesús me amó y ese amor debe llevarme a honrarlos si ellos están haciendo algo para mi. Los hijos hoy necesitan honrar a sus padres y los padres a sus hijos, porque el perfecto amor así lo exige.
Hoy necesito practicar el amor perfecto y honrar al vecino que esparce mentiras contra mi, al empleado que no aprecia lo que tiene, al jefe que me trata no muy agradablemente, a mis padres que quizá no me entienden como yo quisiera, a un miembro de mi familia que responde a mi amor con estilos desobedientes y de rebelión. El perfecto amor no puede ser insultado.
Algunos no entenderán esa clase amor y dirán si amo con ese amor, algunos tomaran ventaja de mi. Es acaso un crimen que tomen ventaja…al final , la Biblia dice que el perfecto amor echa fuera el temor.. Ese temor se disipa, el temor de que tomarán ventaja y a la larga veremos el milagro de amor transformando.
Cuando la gente toma ventaja de mi, Dios llena ese vacío. Si ellos me dan el peor cuarto del hotel, el Señor llenará el peor cuarto del hotel con su gloria y su gloria todo lo trasforma. Si ellos me dan la peor compañía, Dios transformará esa compañía en alguien a su imagen. Por lo tanto hoy obedeceré al Señor y dejaré que su perfecto amor llene mi corazón y entonces el tomará la responsabilidad de hacer que su voluntad sobrepuje por encima de la voluntad de los quieren tomar ventaja de mi.
Señor, enséñame hoy a caminar en tu perfecto amor, el perfecto amor que echa fuera el temor. Quiero ser un portavoz y la representación viva de tu amor perfecto. Mucha gente hoy estará cerca de mi y ellos necesitaran ese amor perfecto. Gracias Señor. Amén.

GANAS DE CAMINAR

Hace algunos años una importante fábrica norteamericana de calzado, envió a dos de sus representantes a diferentes partes de Australia. La compañía deseaba que el producto le gustara a los aborígenes para poder comerciar con ellos. Era una aventura riesgosa pero la firma se dio cuenta de cuántos nuevos clientes podría ganar si la aventura fuese un éxito.
Luego de que cada representante estuvo varias semanas en ese continente, la compañía recibió dos faxes:
-No deseamos nuevos negocios aquí, decía uno. Los aborígenes no solo no usan zapatos! ¿Podríamos haber investigado esto antes y así haberme ahorrado el viaje? ¡Esto ha sido una gran pérdida de tiempo! No veo la hora de volver a casa,
El segundo reporte del otro vendedor era diferente: ¡Vaya! ¡Qué oportunidad increíble tenemos aquí! ¿Sabían que los aborígenes no usan zapatos? ¡Significa que no tenemos competidores de otras compañías! ¡Gracias por esta gran oportunidad! ¡Fue una idea muy ingeniosa haberme enviado aquí!.
Como verá, lo que es un obstáculo para una persona es una oportunidad para otra. Todo lo que se necesita es un poco de optimismo y un poco de alma (o de ganas de caminar).
No vaya por donde le puede llevar el camino; vaya por donde no hay camino y deje una huella.
Marcos 9:23Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

PALABRAS DE VIDA

Lectura: Juan 6:60-71
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. -Juan 6:68
En su libro Amusing Ourselves to Death: Public Discourse in the Age of Show Business (Muriéndonos de diversión: Discurso público en la era del negocio del espectáculo), Neil Postman nos advierte del peligro de un mundo con una sobrecarga de información. Él nos hace recordar una visión futurista escalofriante -la obra de Aldous Huxley, Brave New World (El valiente nuevo mundo), la cual describe un mundo totalmente inundado de información. Pero esos datos son manipulados para que ninguno de ellos sea de importancia alguna.
Una mirada a Internet o a algún estante de revistas nos indica que estamos viviendo en una cultura así. Estamos ahogándonos en un mar de información a menudo comercializado por los inescrupulosos. Necesitamos discernimiento para elegir sabiamente a quién escucharemos. En Juan 6, Jesús dio Su mensaje: «Yo soy el pan de vida» (v. 35). Fue un sermón tan polémico que, cuando lo terminó, muchos de Sus seguidores se fueron y dejaron de ir con Él (v. 66). Prefirieron dejar de escuchar la voz de Cristo. Cuando Jesús desafió a Sus discípulos preguntándoles si ellos también se marcharían, Pedro respondió sabiamente: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» (v. 68).
En un mundo anegado de información confusa y contradictoria, podemos, al igual que Pedro, volvernos a Cristo en busca de sabiduría. Él penetra a través de las palabras de confusión con palabras de vida.
Si quieres ser sabio, escucha a Jesús.

VERDAD

Por ti he sembrado la esperanza en los rincones, temblorosa de miedo y
cubierta de tu inmensidad.
He vuelto a escribir con las pupilas húmedas tu luz sobre la hierba.
Hoy hablo con la tibieza cóncava de mis manos, he recuperado la dulzura de
esperar, sin jinetes que invadan mis recuerdos ni alfileres que entren por
mis poros.
Veo como tus puertas levantan sus dinteles y se elevan los portones
eternos..

Por ti he vuelto a soñar la casa del árbol con un ejército de pájaros.
Sin la pesadumbre de las cúspides absortas, sin los vasos de angustia, ni
los opacos universos.
¡Que fácil es encontrar tu luz en ritmos azules..!
¡Que fácil es aprender a leer las letras del cielo..!

Mi corazón me habla de Ti..
Eres mi pastor y nada me puede faltar...
Si me aturden las penas,
mi corazón no teme.
Ahora mi cabeza se levanta, has preparado la mesa para mí.
Reconfortas mi alma frente a mis adversarios, he recibido la unción del
Espíritu Santo..
¡Rindo honor a tu nombre Señor!
Eres el Rey de la gloria, Dios de Jacob
Amor y lealtad son todos tus caminos,
para quienes guardamos tu alianza y tus mandatos.

TESORO ESCONDIDO

Eric Lawles, de setenta años de edad y vecino de Londres, Inglaterra, armó su detector de metales. Lo probó para asegurarse que funcionaba bien y salió en busca de su martillo. Había perdido un martillo, herrumbrado y viejo, pero suyo de todos modos. Buscó en su propio patio y por los predios vecinos. En algún lado tendría que hallarse.

De pronto el detector comenzó a emitir sus señales. «Aquí debe de estar», se dijo Eric, y armado de pico y pala, empezó a cavar. De pronto la pala golpeó algo metálico. No era su martillo sino un cofre.

Dentro del cofre había un tesoro increíble: ¡más de dos mil monedas de oro y de plata, y cantidades de anillos, collares y brazaletes: un tesoro valorado en quince millones de dólares!

No hay persona en este mundo que no sueñe con encontrar, o conseguirse de alguna manera, un tesoro. Desde los tiempos de Robinson Crusoe y La isla del tesoro, chicos y grandes sueñan con descubrir cofres que contienen fortunas fabulosas. Con razón abundan las historias, algunas de ellas dramáticas y trágicas, otras ridículas y risibles, que constan de la búsqueda de tesoros. Hay mucha gente propensa a creer en esos tesoros escondidos y en montañas de perlas y diamantes, la misma que es dada a creer en fantasmas y aparecidos, horóscopos y ocultismo.

Desgraciadamente estos no son más que sueños fantásticos. Lo cierto es que si algún día uno de estos sueños se cumpliera, sólo produciría problemas, corrupción y ruina. El apóstol Pablo advierte contra semejante fantasía: «Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción» (1 Timoteo 6:9).

Sin embargo, hay un tesoro que debiera ser el más codiciado de todos los tesoros del mundo. No es un tesoro de perlas ni diamantes ni joyas, pues no es material. Es un tesoro mil veces más provechoso. Es espiritual, compuesto de virtudes morales que llevan a una vida abundante y feliz.

Ese tesoro es la Biblia, la eterna Palabra de Dios. Cada promesa de Dios estampada en la Biblia es una joya que enriquece el espíritu, da vida al alma y esperanza al corazón. Y cualquiera puede obtenerla, con sólo leer, escudriñar, indagar y escarbar.

No hay por qué buscar tesoros escondidos. Entre las tapas del Sagrado Libro está Jesucristo, Señor, Salvador, Maestro y Amigo. El que halla a Cristo halla el mayor de los tesoros.