miércoles, 30 de abril de 2008

LA CALLE

AL MAS GRANDE

No se puede visitar París sin ir a ver la torre Eiffel, toda ella de acero, que construyó el famoso ingeniero Alejandro Gustavo Eiffel, de 1887 a 1889.
Un tiempo Después de inaugurada la torre, llegó a París Tomas Alba Edison, el más célebre de los inventores norteamericanos, (quien había logrado 1,300 patentes para ese momento).
Subió a la famosa torre, y se le invitó a escribir unas palabras en el libro de oro de los visitantes.
Edison escribió: “Al señor Eiffel, el valiente constructor de esta obra tan gigantesca y original de la moderna ingeniería, de un hombre que siente la más grande admiración por todos los ingenieros, incluido el más grande ellos:
- Dios”.
Tomás Alba Edison.
Proverbios 3:6Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

! CUIDADO ¡

Lectura: 2 Corintios 11:1-15
. . . Mirad que no seáis engañados. . . . --Lucas 21:8.
Alguien que yo conozco fue estafado por un vendedor lisonjero que lo visitó en su lugar de trabajo. El hombre le mostró unas atractivas joyas y dijo que las había comprado con un tremendo descuento. Se sentía especialmente orgulloso de unos relojes que se veían muy caros y que tenían nombres muy conocidos en las esferas.
Mi amigo se impresionó y compró varios relojes. Pero después que el vendedor se fue, examinó sus «gangas» más detenidamente. Se sorprendió al descubrir que después de todo, la marca no era reconocida. En el nombre había dos letras diferentes, pero la impresión era tan pequeña, que él no lo notó antes. La correa del reloj no era de piel genuina, sino «lagarto genuino», y en la parte de atrás de las cajas había las palabras «metal de base suiza».
El incidente me recordó lo que dijo el Salvador en Lucas 21:8: «Mirad que no seáis engañados.» Así como algunos en el mundo de los negocios pervierten astutamente los hechos y estafan a sus clientes, también hay maestros falsos en la iglesia que distorsionan la verdad. Usan terminología bíblica y parecen ser ortodoxos. Pero ¡cuidado! Son malignos y te van a descarriar. Si estás firmemente cimentado en la Palabra de Dios no te «estafarán».
EXAMINA TODA ENSEÑANZA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.