martes, 7 de octubre de 2008

VALE LA PENA PENSAR

De vez en cuando es bueno parar y pensar. Vale la pena pensar en esto:A largo plazo, forjamos nuestras vidas y nos damos forma a nosotros mismos. El proceso nunca acaba hasta que morimos. Y las escogencias que hacemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad. --Eleanor RooseveltSi le permitimos al temor a la pobreza gobernar nuestras vidas, nuestra recompensa sera lo que comemos, pero no viviremos. --George Bernard ShawMi filosofía es que uno no solo es responsable por su vida, sino que al hacer nuestro mejor esfuerzo en este momento nos coloca en el mejor lugar para el siguiente. --Oprah WinfreyLos diamantes no son más que trozos de carbón que se aferraron a su trabajo. --Malcolm ForbesAprendamos a disfrutar cada minuto de nuestras vidas; seamos felices ahora. No esperemos que algo de fuera de nosotros nos haga felices en el futuro. Pensemos cuán realmente precioso es el tiempo que tenemos para invertir, ya sea en el trabajo o con la familia. Cada minuto debe ser disfrutado y saboreado. --Earl NightingaleLa acción es una gran restauradora y edificadora de confianza. La inacción no solo es el resultado sino la causa del temor. Tal vez la acción que tomemos resulte exitosa; tal vez deberá ser seguida por ajustes o una acción distinta. Pero cualquier acción es mejor que ninguna acción. --Norman Vincent PealeEs realmente divertido hacer lo imposible. --Walt DisneyCuidemos nuestros pensamientos; se convierten en palabras. Cuidemos nuestras palabras; se tornan acciones. Cuidemos nuestras acciones; se tornan hábitos. Cuidemos nuestros hábitos; forman nuestro carácter. Cuidemos nuestro carácter: viene a ser nuestro destino. --Frank OutlawSeremos tan pequeños como nuestro deseo controlador; tan grandes como nuestra aspiración dominante. --James AllenEl echar la culpa a otros es una pérdida de tiempo. Sin importar cuánta falta hallemos en otros y cuánto los culpemos, eso no nos va a cambiar. Lo único que echar la culpa a otros hace es quitar el enfoque de nosotros mismos al buscar razones externas para explicar nuestra infelicidad o frustración. Podremos tener éxito en hacer a otros sentirse culpables de algo al echarles la culpa, pero no lo tendremos en cambiar lo que en nosotros mismos nos hace infelices. --Wayne DyerNo es que algunos tengan fuerza de voluntad y otros no. Lo que pasa es que algunos están dispuestos a cambiar y otros no. --James Gordon, médicoLa confianza no aparece de la nada. Es un resultado de algo. Horas y días y semanas y años de trabajo constante y dedicación. --Roger Staubach Rindámonos ahora y nunca lo lograremos. Si hacemos caso omiso a este consejo, siempre nos encontraremos a mitad de camino. --David ZuckerEn el momento que tengamos esta convicción... en ese momento nuestros sueños se harán realidad. --Robert CollierVale la pena reflexionar sobre cada uno de estos aspectos. Tocan el alma y desarrollan nuestra sensibilidad. DIos nos quiere hacer cada día sensibles.
Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. Isaiás 32:8Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 1 Corintios 14:20

ANGUDTIA PACIFICA

LEA: Filipenses 4:4-13
Y la paz de Dios . . . guardara vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesus. -Filipenses 4:7
Estaba programado para enseñar en una conferencia biblica fuera de los EE.UU. y estaba esperando la aprobacion de mi visa. Habia sido rechazada una vez, y el tiempo estaba pasando rapidamente. Sin la visa, perderia una oportunidad para ministrar, y mis colegas en ese pais tendrian que encontrar a otro orador de ultimo minuto.
Durante esos dias de mucha tension, un compañero de trabajo me pregunto como me sentia acerca de todo esto. Le dije que estaba experimentando una «angustia pacifica.» Cuando me miro con curiosidad, le explique: «He tenido angustia porque necesito la visa y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero tengo gran paz porque se que, despues de todo, ¡no hay nada que pueda hacer al respecto!»
Es consolador saber que estas cosas estan en las manos de nuestro Padre. Mi incapacidad para hacer algo por solucionar el problema estaba mas que a la altura de mi confianza en Dios, para quien todo es posible. Al orar por la situacion, mi angustia fue reemplazada por Su paz (Filipenses 4:6-7).
Los problemas de la vida pueden ser exigentes con nosotros -fisica, emocional, y espiritualmente. Pero, al aprender a confiar en el cuidado del Padre, podemos tener la paz que no solo sobrepasa todo entendimiento sino que tambien vence nuestra angustia. Podemos descansar, porque estamos en las manos de Dios.

¿MIEDO AL EXITO O AL FRACASO?

¿Tiene usted miedo al éxito o al fracaso? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, De seguro se lo ha preguntado y lo mas seguro es que no vuelva a intentarlo.
Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguién. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa.
Por ejemplo muchos tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a terminar una relación donde es abusada o maltratada por temor a quedarse sola, y así muchos tienen miedo al futuro no llegando a dar los pasos que tienen que dar esperando que las condiciones estén perfectas, es allí lo que se definiría como miedo al fracaso.
¿Quien quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos como no hacerlo de esa forma.
Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison, porque él nos “dio” la luz, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet … y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y él dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.
Quiero ayudarle haciendo algunas preguntas: ¿Puede ver claramente qué es lo que impide que usted no logre lo que se propone?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar como sería una vez logrado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Te animo a escribirme.
Es un tiempo para reflexionar y quisiera hacerle una pregunta que es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas o alcance sus sueños? Te toca a ti ver como sería tu vida si alcanzaras tus metas.
Sabia usted que una de las razones por las cuales no alcanzamos nuestros sueños es el sabotaje que nos hacemos nosotros mismos.
Sabes que cuando Dios te creo el dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” Génesis 1:26 (NVI) Dios depositó en ti Su espíritu y ese espíritu es ganador.
Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, por medio de la postergación, no tener tiempo o no tener los recursos, en fin se crean limites, los limites están en tu mente. Otras personas comienzan a dar los pasos y cuando las cosas no salen como ellos quieren escuchamos la famosa frase: “lo importante es que lo intenté” y se quedan allí. El intentarlo no basta, necesitas cambiar tu actitud ante la vida, es tiempo de que te comprometas con tus sueños, que puedas generarlos.
Tienes todo lo que puedas necesitar: tienes a Dios, tienes la vida, tienes dones, talentos, experiencias, belleza y sobre todo las ganas de salir adelante, no te sabotees a ti mismo, no rechazes la oportunidad que tienes de aprender. El hecho de que fracases no significas que eres un fracasado. El fracaso no es tu identidad, tu verdadera identidad es que tú eres quien Dios dice que eres, eres creado por Dios para cosas grandes.
Te invito a soltar tus miedos: el miedo a crecer, el miedo a cambiar, el miedo a la inseguridad, el miedo a la soledad, el miedo a la envidia, el miedo al que dirán, el miedo a lograr, el miedo a perder, tantos miedos te han dejado paralizado. El llamado que hoy te hago es que puedas apropiarte de esta palabra:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 (LBLA)
Recuerda lo siguiente: nada ganas con lamentarte, nada ganas con quejarte, nada ganas con decir no soy capaz, no puedo, no tengo, pobrecito yo, la vida ha sido cruel conmigo, nadie me ama, nada ganas con ser victima, nada absolutamente ganas con ese tipo de pensamiento derrotista. Cambia tus pensamientos, conviértelos en victoria, empieza por ver tus fortalezas y tus dones, tus habilidades, ¿Cuales son las experiencias que has tenido? ¿Cómo usaras esas experiencias para alcanzar tus sueños? ¿En que eres bueno o buena?
Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y puedas ayudar a otros a vivir la vida al máximo. Escríbeme y cuéntame de tus sueños, y como podemos ayudarte.Señor, enséñanos a soltar los miedos y a ver todo lo que tu puedes hacer en mi vida Amén.
En amor y liderazgo,