jueves, 7 de agosto de 2008

EL VISITANTE NOCTURNO

Leandra Lynch acababa de terminar la residencia médica en el hospital de Woodland Hills, California. Como era miembro del equipo de residencia con menor tiempo no podía escoger turno, por lo que le correspondió trabajar en emergencia la noche del 24 de Diciembre de 1980.
A las 9 en punto de la noche llegó la ambulancia con un hombre de unos 65 años, pálido y muy asustado, quién había sufrido un infarto. Leandra le atendió con mucho amor y cuidado y al día siguiente cuando ella termino la guardia lo encontró dormido pero ya restablecido.
Al año siguiente le correspondió a Leandra nuevamente la guardia el 24 de Diciembre.
A las 9 de la noche le informaron que una pareja deseaba verla.
Cuando ella salió el Señor le dijo: ” Soy el señor Lee, el año pasado a esta hora usted me salvo la vida y vine a decirle graciaspor el año que me regaló”. Su esposa y él abrazaron a Leandra y le dio un regalo. Leandra quedo muy conmovida.
El año siguiente cumpliendo guardia nuevamente el Señor Lee llego a las 9 de la noche esta vez con un niño de brazos. Quería mostrarle su nieto yagradecerle otro año de vida.
Durante 13 años el Señor Lee y su esposa visitaron religiosamente a Leandra a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre, solo para decir :
“Gracias”.
La última navidad que la visito le regalo una campana de cristal grabada con la palabra AMISTAD.El Señor Lee murió después de trece visitas navideñas al hospital, pero aun hoy Leandra, su familia y sus amigos tocan la campana decristal que él le regalo a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre y brindan por el hombre que jamás olvido volver.
Agradecimiento es una palabra que muchos olvidan pero que el acto mismo encierra un milagro.
Nunca olvidemos ser agradecidos.

2 Corintios 9:11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros en acción de gracias á Dios.
Luca 17:15,16 Entonces uno de ellos, como vio que estaba limpio, volvió, glorificando á Dios á gran voz; y cayendo sobre el rostro á sus pies, le dio gracias: y éste era Samaritano.
Romanos 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaroncomo á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

BUSCAD Y HALLAREIS

Lectura: Proverbios 2:1-6
Si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás . . . descubrirás el conocimiento de Dios. --Proverbios 2:4-5.
Justino Mártir fue un hombre del siglo II que buscó la verdad con anhelo. Leyó los escritores clásicos griegos examinando y analizando toda filosofía desde todos los ángulos. Buscó discernimiento, sobre todo la respuesta a su deseo de alcanzar pureza sexual. Pero todo esfuerzo fue en vano. Justino escribió: "Al final, todo demostró no tener fe, y tarde o temprano traicionaba el amor."
Un día, mientras vagaba sin rumbo por la playa, se encontró con un anciano que habló a su corazón como nadie lo había hecho antes. Lo llevó a Dios por medio de Jesucristo, y en ese sencillo testimonio, Justino encontró el conocimiento que había buscado toda su vida: "el conocimiento de Dios" (Proverbios 2:4-5).
Tal vez tú, igual que Justino Mártir, estés buscando discernimiento, tratando de encontrar por todas partes la respuesta a tu anhelo de la verdad. Has leído mucho y pensado seriamente en la vida, pero no encuentras respuestas que satisfagan las profundas necesidades de tu alma. Si es así, lee los evangelios, los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento. Mientras lees, clama a Dios para que te dé entendimiento. Él te va a escuchar, y tú también hallarás el conocimiento de Dios por medio de Jesucristo (Juan 17:3).
Dios no fuerza la verdad en aquellos que no la quieren, pero escucha los clamores de los que la piden. Como dijo Jesús: "Pedid y recibiréis" (Juan 16:24).
SI QUIERES ENCONTRAR LA VERDAD, MIRA A CRISTO.