sábado, 9 de mayo de 2009

HOY..ACEPTARE LAS HERRAMIENTAS DEL QUEBANTAMIENTO

“Hermanos míos, Consideren profundamente con gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4.
Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad. Hoy aceptaré estas herramientas.La Primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano. Dios sabe y le gusta hablar en susurros al corazón. Su dulce y tierna voz, su gentil y caballerosa manera de comunicarse llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento. Sin embargo, estamos tantas veces tan ocupados en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones que no lo escuchamos o no lo queremos escuchar.“El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés
La segunda herramienta que Dios usa si ignoro su susurro en mi corazón es LA PALABRA. Hebreos 4:12. Dios para quebrantarnos usa su propia palabra a través de versos que nosotros sabemos que Dios esta hablando directamente a nosotros. Dios espera que soltemos nuestro corazón en respuesta a su palabra. Si lo resistimos, él usará la próxima herramienta.La Tercera herramienta son los amigos y familiares. Personas reciben de Dios una palabra para nosotros y ellos desfilan lentamente ante nosotros para convencernos que hay algo que necesito modificar, restaurar o quebrar dentro de mi vida.Si aún con estas herramientas anteriores no respondo al quebrantamiento, Dios usa la última y más dolorosa herramienta.
Las Represiones de la vida. Estas represiones pueden ser perdidas económicas, quebranto físico, perdida de relaciones y todo lo que produce un profundo dolor en el alma.Dios trae o permite cosas en nuestra vida para revelar lo que está errado dentro de nosotros y corregirlas.
Si hoy se lo que el Espíritu está haciendo en mi vida y entiendo hacía donde Dios me esta llevando, comenzaré a secarse la lagrimas, porque estaré seguro que él incluso está usando los eventos negativos de mi vida para liberar tu espíritu.
Gracias Señor. Tú tratas con mi quebrantamiento para liberarme internamente. Hoy me rindo a ti con mi corazón y dejo de luchar con tus procesos divinos. En el Nombre de Jesús. Amén.

ARCO IRIS

Cuando Fernando de Lesseps oyó que Mohamed Said, su amigo de la infancia, había sido nombrado virrey de Egipto, no perdió tiempo en dirigirse al Cairo. Ambos hombres estaban de buen humor cuando se encontraron en las afueras de Alejandría, el 13 de noviembre de 1854. De Lesseps había venido a Egipto para hablar con Said acerca de la idea de un canal que él tenía, pero no la expuso inmediatamente. En su lugar, esperó una señal de Dios. Cuando se levantó a la mañana antes del amanecer, supo que el momento había llegado. Más tarde escribió: “Los rayos del sol ya iluminaban el horizonte al oriente; al occidente aún todo estaba oscuro y nublado. Súbitamente vi un arco iris de vívidos colores extendiéndose en el cielo de este a oeste. Debo admitir que mi corazón golpeaba aceleradamente, por… esta señal de un pacto… parecía presagiar que había llegado el momento de la unión entre el este y el oeste”.
De Lesseps se dirigió inmediatamente a la tienda de Said y, antes de terminar el día, su proposición para la construcción del gran canal de Suez se había aprobado.
Puede ser que Dios no le envíe un arco iris como señal, pero su pacto con usted es seguro. ¿Por qué no mirar hoy hacia Él en busca de respuestas, tanto por las ideas innovadoras que necesita como por el tiempo preciso en el cual hacerlas?
Lo imposible se desvanece cuando un hombre de la mano de Dios se enfrenta a una montaña.
Mateo 19:26Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible;
Más para Dios todo es posible.

CABALLOS DE FUERZA

Lectura: Jeremías 6:16-21.
"Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma" Jeremías 6:16
Un frío día de invierno en Michigan, una ambulancia estaba llevando al hospital, a toda prisa, a una mujer que estaba en trabajo de parto cuando sucedió lo inimaginable. La ambulancia patinó por una pista congelada, cayendo en una zanja. Un camión de doble tracción que pasaba por allí se detuvo y trató de tirar y sacar el vehículo de emergencia pero no pudo.Entonces llegó la ayuda. Un hombre de la comunidad religiosa de los Amish, en un carro de dos caballos, se detuvo a ofrecer su ayuda. Le dijo al servicio de la ambulancia que las herraduras de los caballos habían sido afiladas de tal modo que podían clavarse en el hielo. Una vez que enganchó los caballos a la ambulancia, éstos la sacaron de la zanja de un tirón.Según los estándares de hoy, esta joven madre recibió ayuda de una fuente de fortaleza que estaba pasada de moda y anticuada. Pero ese día, las antiguas formas ayudaron a garantizar la llegada a salvo de una nueva vida al mundo.A la mayoría de nosotros no nos gustaría regresar a las formas pasadas de moda; pero hace más de 2500 años, Jeremías nos recordó que no hay nada de mayor relevancia que la verdad del pasado . Aún cuando se le consideraba una reliquia de su tiempo, el profeta instó a sus paisanos a caminar en las antiguas sendas de la verdad para que pudieran encontrar la paz y el descanso para sus almas (Jeremías 6:16). Hoy, todavía podemos encontrar descanso y paz en Jesús, nuestra eterna fuente de verdad (Mateo 11:28).
La antigua verdad de la Palabra de Dios es siempre nueva.