miércoles, 10 de junio de 2009

HOY..EL SEÑOR LEVANTARA BANDERA


“Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad” Salmo 60:4.
Cada país ondea su bandera con orgullo y patriotismo. Cada ciudadano se siente orgulloso de su bandera. Los cristianos también tenemos bandera..no es una bandera de tela, es mucho más que una insignia es la seguridad que tenemos un Rey que nos ama, nos cuida y nos protege. Hoy, quiero enfrentar la vida ondeando la bandera del Señor porque él ha prometido dar bandera a los que le temen para que la alcen por causa de la verdad.
Jehova-Nissi ( El Señor es mi bandera), vendrá el enemigo como río, más el Espíritu del Señor levantará bandera contra él.
Hoy me alegraré por tu salud y izaré pendón en el nombre de nuestro Dios, porque el Señor sacó a luz nuestras justicias:
Venid y contemos todas las obras del Señor nuestro Dios. En todas estas cosas soy más que vencedor por medio de aquel que me amó.
Hoy doy gracias a Dios que me da la victoria por el Señor Jesucristo, el autor de toda salvación.
Hoy me confortaré en el Señor y en la potencia de su fuerza..porque su bandera está sobre mi y bajo su sombra enfrentaré al enemigo.
Hoy alzaré mis ojos y mirare las regiones que me rodean y no temeré lo que el enemigo pueda hacerme, porque El Señor es mi bandera y él levantará pendón sobre mi. Aún cuando el enemigo levante río de persecución jamás podrá destruirme porque su bandera me envuelve y en esta promesa yo estaré confiado.

Señor. Gracias por tu misericordia manifestada cada día sobre mi vida. La angustia, el temor y la desilusión quedan relegadas y sujetas a la manifestación de tu poder y tú me haces caminar confiado. Tu bandera me envuelve y cuando los vientos soplan en sentido contrario tu bandera ondea airosa e imponente haciendo retroceder al enemigo.
Hoy, Señor ayúdame a vivir en la confianza que tu me impartes y seguir con la frente en alto y tu pendón en mi mano, rumbo al frente de batalla. Todas las huestes del enemigo retroceden por que ni las puertas del infierno podrán prevalecer ante la fuerza de tu poder y grandeza. Amen.

LA CLAVE DE EXITO

En mayo de 1969, la unidad de infantería de Jan Scruggs fue atacada por el Vietcong, Scruggs recibió heridas de metralla y fue enviado a su casa para recuperarse. Se sintió afortunado.
Después de su servicio en el ejército, Scruggs se graduó de consejero. Comenzó a soñar con erigir un monumento a sus compañeros, pero abandonó el pensamiento. Volvió a tener la idea en 1979, después de ver El Francotirador, una hermosa película acerca del impacto de Vietnam en un grupo de amigos de una pequeña ciudad. ¡Esta vez esta decidido! Aunque no tenía dinero ni una organización que lo apoyara, Scruggs usó sus propios fondos para establecer el “Fondo del Monumento a los Veteranos de Vietnam”, una organización sin fines de lucro, organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer sus planes. Reunió a un impresionante equipo de patrocinadores y en julio de 1980, Scruggs y sus voluntarios fueron premiados con un lugar cercano al monumento a Lincoln. Se les dio cinco años para que consiguiensen los fondos para la construcción.
En una operación relámpago, Scruggs y sus voluntarios consiguieron el dinero necesario para el Monumento a los veteranos de Vietnam… tres años antes de lo programado.
La clave del éxito no está en el tamaño de su meta… ¡sino en un impulso en alcanzarla!
Ningún proyecto vale el papel en el cual está impreso, salvo que lo impulse a usted a hacer algo.

Santiago 1:22Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

AMANDO A NUESTROS HIJOS ADULTOS

Lectura: 1 Corintios 13.
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1 Corintios 13:3
La comediante Henny Youngman solía decir: "Tengo dos hijos maravillosos- y dos de cinco no es malo".Cuando los hijos llegan a la edad adulta, la mayoría de los padres tienen una opinión acerca de cómo han "resultado" ser sus hijos. Algunos están orgullosos de todo lo que han hecho sus hijos, mientras que otros padres expresan recelos o decepción acerca de las elecciones que han hecho. ¿Cómo podemos continuar con un papel positivo al criar a nuestros hijos después de que las aves han dejado nuestro nido?.En 1 Corintios 13, a menudo llamado "el capítulo del amor" de la Biblia, Pablo escribe que los dones más grandes de hablar, entender y el servicio con sacrificio no valen nada sin amor (vv. 1-3). El amor en sí es el cimiento para un comportamiento encantador, y su influencia jamás cesa. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" (vv. 4-8). Si bien nuestros hijos ya no buscan nuestro consejo, siguen valorando nuestro amor. En cada etapa de la crianza, lo que cuenta no es sólo lo que decimos sino lo que hacemos.
El amor de un padre y una madre jamás termina.

HIJA DE LOS PASTORES Y UNA JOVEN


Aquí tenemos a la hija de los Pastores junto con otra joven del coro de la Paz.

PROFETA ENRIQUE Y FAMILIA




Este domingo vino a predicar nuestro querido Profeta Enrique
vino como siempre acompañado con su mujer y sus dos hijas
desde este blog queremos darle gracias a Dios por sus vidas

LA OSA, EL HOMBRE Y DIOS

Ella era una osa, una enorme osa gris, del Parque Nacional de Montana, Estados Unidos. Cuando se ponía de pie, medía fácilmente dos metros y medio.

Él era Dean Lengkeek, un hombre de sesenta y cuatro años de edad que, acompañado de su esposa, tomaba un paseo por ese parque. El paseo era por un sector del bosque de pinos en la ladera de la montaña.

Cuando Dean y su esposa Lorraine estaban extasiados contemplando la creación de Dios, la osa atacó. Agarró al hombre con sus dientes y lo zamarreó como un trapo viejo. Dean y Lorraine hicieron lo que para ellos era normal: clamaron a Dios.

Nadie pudo comprobar científicamente qué fue lo que provocó la siguiente acción de la osa, pero ésta, de repente, soltó a Dean y se perdió en el bosque. Llevaron a su víctima al hospital, donde tuvieron que darle 200 puntadas. Su carne había sido desgarrada en todas partes. Lo que es cierto es que no quedó ninguna duda en la mente de Deane y de su esposa Lorraine de que fue Dios quien intervino para salvarle la vida.

Jesucristo caminaba un día por las calles de Jericó cuando dos ciegos que lo seguían le gritaron:

—¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!

Jesús les preguntó:

—¿Creen que puedo sanarlos?

—Sí, Señor —le respondieron.

Entonces Cristo les tocó los ojos y les dijo:

—Se hará con ustedes conforme a su fe.

En ese momento, dice el relato Bíblico, recobraron la vista (Mateo 9:27?30).

Así como con aquellos ciegos, se hará con nosotros conforme a nuestra fe. Si tenemos una relación establecida con el Señor, si Él vive en nuestro corazón, si estudiamos con interés su divina Palabra, si hablamos con Él diariamente por medio de la oración, si lo conocemos como amigo y sabemos que Él nos conoce a nosotros del mismo modo, podemos pedir de Él lo que necesitamos y saber que si lo que pedimos está dentro de su voluntad, lo tendremos. Y si no, podemos estar seguros de que Él sabe lo que nos conviene.

Para el que vive cerca de Dios, no hay ni temor ni desconfianza en clamar a Él cuando nos azotan las adversidades de la vida. Dios es un Padre amante que cuida de sus criaturas. Por eso siente compasión por nosotros cuando clamamos a Él. Esa confianza es nuestra cuando existe una genuina amistad entre Él y nosotros. Si esa relación no existe, no podemos clamar con fe. Pero Él nos invita, hoy mismo, a que le entreguemos nuestro corazón. Cristo quiere ser nuestro amigo.

Hermano Pablo.

ORÍGEN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621, habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.

Al llegar a Plymouth, Massachussets, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto.

Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco.

Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.

Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.

Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy’s en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.

Las familias se reúnen para una comida opípara que incluye el pavo relleno, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de fútbol americano en estadios o por televisión. Los deportes han sido parte importante de esta celebración desde el principio.

Lo más importante de esta fecha es el enfásis que se ha puesto a los largo de los años, sobre la importancia de ser agradecidos. Agradecimiento es un elemento vital en la vida humana. Nunca dejes que se pierde el agradecimiento en tu vida.

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre;dad a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8

Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. 1 Crónicas 23:30