lunes, 24 de marzo de 2008

LOS NIÑOS RECITANDO VERSICULOS

Estos dos niños estuviron recitando unos versiculos de la biblia en la celebración del día del padre, también hubieron obras de teatro y canciones de los niños.

TODOS LOS VARONES II


Esta foto es la misma que antes pero vista desde la parte derecha de la iglesia.

TODOS LOS VARONES


Aqui estamos todos los varones sentados delante de la
iglesia celebrando el dia del padre.

DIA DEL PADRE


Este domingo 23/3/2008 celebremos en la iglesia La Paz el dia del padre.

SIGUEME

Lectura: Marcos 8:34-38
.Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. --Marcos 8:34.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombarderos B-17 hacían largos vuelos desde los Estados Unidos continentales hasta Saipán, la isla del Pacífico. Cuando aterrizaban allí, los aviones eran recibidos por una camioneta que tenía la siguiente señal: «Sígueme.» Aquel vehículo pequeñito guiaba a los gigantes aviones hasta los lugares que les asignaban en el área de estacionamiento.
Un piloto, quien admitía él mismo no ser un hombre religioso, hizo un comentario muy reflexivo: «Esa pequeña camioneta, con su señal peculiar, siempre me recuerda a Jesús. Él era [un hombre humilde], pero los hombres y las mujeres gigantes de nuestra época estarían perdidos sin su dirección.»
Siglos después de que nuestro Salvador caminara por las calles y colinas de Israel, el mundo, con todos sus avances, sigue necesitando su ejemplo e instrucción. Cuando no se siguen Sus caminos surgen numerosos problemas y males en nuestro mundo, como la inmoralidad, los delitos y la codicia.
¿Cómo seguimos los caminos de Jesús? Primero que todo, nos volvemos de nuestro pecado y le confiamos nuestra vida como Salvador y Señor. Luego buscamos Su voluntad en Su Palabra cada día y la ponemos en práctica por medio del poder del Espíritu Santo que vive en nosotros. Aprendemos a negar nuestros deseos egoístas y nos entregamos completamente a seguir a Jesús (Marcos 8:34-35).
Si quieres estar a tono con los propósitos de Dios, responde a la invitación de Jesús: «Sígueme.»
SI QUIERES ENCONTRAR TU CAMINO EN LA VIDA, SIGUE A CRISTO.

DANDO LUZ

Había una vez, hace cientos de ańos, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
Qué hacés Guno con una lámpara en la mano, si sois ciego? Si vos no ves...
Entonces, el ciego le responde: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yoconozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Jorge Bucay "De la autoestima al egoísmo"
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...
żCómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...
ĄQué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no... Llevar luz y no oscuridad...
Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad, difícil es a veces.
Ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido...
Nuestro dolor es y fue importante pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo...
Ą LUZ !... Demos luz...