jueves, 18 de junio de 2009

A TODO LUJO

El apartamento fue especialmente diseñado. Un arquitecto elaboró los planos: dos cuartos bien amplios, dos compartimientos para vestirse, un baño completo instalado a todo lujo y un balcón que miraba a un valle florido. Y todo esto con calefacción para los días fríos y refrigeración para los calientes.

Pero este no sería un apartamento de soltero millonario; ¡había de ser una prisión! Uno de los grandes traficantes de drogas se lo hizo preparar para él mismo al reconocerse convicto de narcotráfico. Era una prisión bellísima, eso sí, pero prisión de todos modos.

Las cárceles siempre han tenido fama de horrorosas. Siempre han sido frías, oscuras, plagadas de ratas, cucarachas, telarañas y murciélagos. Han sido lugares de dolor, de lágrimas, de amarguras, de frustraciones. Todas las cárceles son así, excepto la de este hombre. La de él era cárcel de lujo, cárcel como para vacaciones, cárcel para darse gusto. Pero no dejaba de ser cárcel. Podía ser de lujo. Podía tener de todo. Pero le faltaba lo principal. Le faltaba la libertad.

El ocupante de una cárcel semejante puede mirar cómo vuelan las aves por el valle florido, pero no puede seguirlas en sus vuelos. Puede ver correr el arroyuelo por entre vegas verdes, pero no puede refrescar los pies en él. Puede contemplar los grandes aviones que vuelan por encima, pero no puede, aun con todo el lujo de su cárcel, hacer un solo vuelo. Tal persona está presa, y no hay para ella libertad.

Sin embargo, la carencia de libertad no se limita al interior de una cárcel. Se puede también estar fuera de la cárcel y tener de todo en este mundo, pero ser, como quiera, el prisionero más cautivo que existe.

Aparte de las prisiones más conocidas, como lo son la tribulación de pasar toda la vida en una silla de ruedas, o el tormento de deudas serias por descuidos comerciales, o la amenaza de enemigos políticos por maniobras refractarias, hay otra cárcel todavía más severa. Es la cárcel de la inseguridad espiritual.

Sabemos que hay un Dios. Sabemos también que llegará el día de confrontación con nuestro Creador. Y sabemos que no vivimos preparados para ese encuentro. Esta es una severa cárcel espiritual. Podemos creer que no existe ningún Juez divino, o que no tendremos que comparecer ante Él, o que ese día de juicio está muy lejos. Pero por alguna razón inexplicable, no se nos quita de encima la inquietud.

Ya es hora de que salgamos de esa cárcel. La puerta está abierta. La abrió Jesucristo con la llave de su sacrificio. Sólo tenemos que reconciliarnos con Dios, y se disolverán la culpa, el temor y la ansiedad en la que estamos encerrados. Aceptemos la libertad que nos ofrece Cristo. De hacerlo así, en lugar de conformarnos con una prisión a todo lujo, podremos darnos el lujo de disfrutar de una libertad sin igual.

Hermano Pablo

HOY..MANTENDRE MI POSICION FRENTE AL ENEMIGO

“Por lo demás, hermanos míos. Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis ESTAR FIRMES contra las asechanzas del diablo..para que podáis resistir el día malo, y ESTAR FIRMES. ESTAD PUES FIRMES. Efe 6:10-18.
Frente a Dios mi posición es estar sentado, recibiendo lo que él ya me ha dado en su amor y misericordia. Frente a la vida mi posición es andar a acuerdo a la vocación con que he sido llamado. Pero frente al enemigo mi posición es estar firme.
No puedo estar frente al enemigo ni sentado ni andando, sino firme. Hoy quiero mantener esa posición recordando quien me ha dado la autoridad para mantenerme firme. Hoy, para estar firme necesito saber quien es mi enemigo, cuales son sus armas y cuales los campos de batalla donde ese enemigo declara la guerra para mantenerme firme en esos campos y no dejar que los invada’
El apóstol Pablo me recuerda hoy que debo mantenerme firme. Jamás ceder ni un centímetro de los campos que ya Jesús conquistó en la cruz. Cuales son esos campos que necesito vigilar y cuidar? La mente es área estratégica de ataque. Satanás sabe que si logra tocar mi mente habrá conseguido un gran terreno. El corazón es el área codiciada. Si logra tocar mi mente, podrá llegar al corazón.
La boca es el área crucial. Si toca mi mente llegará fácilmente al corazón. Si llega al corazón, llegará a la boca, Porque de la abundancia del corazón habla la boca, pero de lo que habla la boca se llenará el corazón. La cuarta área que en la cual debo estar firme es la familia, área medular. La familia es terreno codiciado por el enemigo. La quinta área es la iglesia, área potencial…luego se invadirá la región o vecindario, área especial y finalmente nuestro país, área sustancial.
Hoy para estar firme necesito recordar estas cinco cosas: 1.- Hoy debo orar antes de actuar. 2.- Hoy necesito resistir al enemigo y tomar autoridad sobre él. 3.- Hoy, no lucharé contra sangre y carne. Cuando escuche que alguien me critique necesito reflexionar para saber cuanta verdad hay en eso y cuanto es mentira usada por el enemigo. 4.- Hoy no perderé la fe ni caeré bajo condenación. 5.- Hoy mantendré las relaciones bajo todo costo, porque la estrategia vital de Satanás es romper relaciones, porque el saber que la vida fluye a través de las relaciones.

“Señor, Ya entiendo que mi posición frente a ti es estar sentado y ya no podemos hacer nada por llegar a ti, porque tu has llegado a nosotros. MI posición frente a la vida es andar. Andar conforme a la vocación con que tu me has llamado.
Mi posición frente al enemigo es estar firme. Ayúdame a mantenerme firme frente al enemigo. Amen.

PROMETAMOS

Ser tan fuertes que nada pueda estorbar nuestra paz mental;
A hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozcamos;
A hacer sentir a todos nuestros amigos de que hay algo en ellos;
A mirar al lado brillante de todo y hacer realidad nuestro optimismo;
A pensar sólo lo mejor, a trabajar sólo por lo mejor y a esperar sólo lo mejor;
A ser tan entusiasta sobre el éxito de los demás como lo estamos sobre el nuestro;
A olvidar los errores del pasado y seguir adelante hacia los más grandes logros del futuro;
A lucir un semblante alegre en todo momento y dar a cada persona con la que nos topamos una sonrisa;
A dar tanto tiempo a nuestro propio mejoramiento que no tengamos tiempo para criticar a los demás;
A ser demasiado grande para preocuparnos, demasiado noble para la ira, demasiado fuerte para temer; y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas;
A pensar bien de nosotros mismos y a proclamar este hecho al mundo, no en palabras altisonantes, sino en grandes actos;
A vivir en la confianza de que todo el mundo está de nuestro lado mientras estemos dispuestos a ser fieles a lo mejor que haya en nosotros.
C.D. Larson, “Sus Fuerzas y Cómo Usarlas
Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: Cuando ustedes y sus mujeres dicen: ‘Ciertamente cumpliremos nuestros votos de ofrecer incienso y libaciones a la Reina del Cielo, demuestran con sus acciones que cumplen lo que prometen. ¡Está bien, vayan y cumplan sus promesas, lleven a cabo sus votos! Jerem 44:25
Yo, en cambio, te ofreceré sacrificiosy cánticos de gratitud.Cumpliré las promesas que te hice. Jonas 2:9

CAPITAN RAYO

Lectura: 2 Corintios 11:3-4,12-15
“El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” 2 Corintios 11:14
Un ladrón inglés llamado el Capitán Rayo escapó de la justicia y huyó al este de los Estados Unidos en 1818. Allí comenzó a practicar la medicina. Tomó el nombre de Dr. John Wilson. A menudo, y para que no le reconocieran, llevaba tres trajes puestos encima que le hacían parecer más grande y cubrían una pierna deforme.Justo antes de morir, el hombre les pidió a sus amigos que le enterraran sin quitarle sus ropas. Pero esa petición no podía cumplirse pues había que preparar el cuerpo para que fuera sepultado apropiadamente. El empleado de la funeraria quedó sorprendido al encontrar cicatrices de heridas y una pierna atrofiada. Una revisión en la casa del «Dr. Wilson» reveló un escondite de relojes de pulsera, joyas y diamantes. El comisario supo que el doctor era de hecho el Rayo, un ladrón disfrazado. ¡Habían sido engañados!Satanás y sus seguidores también tienen disfraces. Se dice en 2 Corintios 11:15: “Sus ministros [de Satanás] se disfrazan como ministros de justicia”. ¿Pero cómo? Una manera es a través de falsas doctrinas. Desde los días de Pablo, los falsos maestros han enseñado que se puede ganar la salvación por medio de las buenas obras.Pablo nos advirtió que no nos dejáramos engañar por la astucia del diablo (v. 3). La verdad es: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe...; pues es don de Dios; no por obras” (Efesios 2:8-9). No te dejes engañar.
Satanás tiene muchas herramientas, pero el engaño es el mango que se ajusta a todas ellas.