domingo, 7 de junio de 2009

HOY..NO PERDERE EL DISCERNIMIENTO

Efraín es como paloma incauta, sin discernimiento: claman a Egipto, acuden a Asiria. Oseas 7:11
Discernimiento es la capacidad de ver más alla de lo natural. Es la capacidad de captar el espíritu y no meramente el cuerpo. Es la fineza de visión que divide lo que es de los que no es.Me encontraba hace varios años junto con mi esposa asistiendo a un servicio en una iglesia donde un predicador invitado estaba desarrollando su testimonio personal de cómo se había convertido mientras estaba en una cárcel en Europa y como Jesús se le había aparecido. El testimonio era impresionante. Parecía de película.
La gente a mi alrededor lloraba y allí estaba yo, debatiéndome en un mar de dudas, porque aunque todo parecía correcto una voz interna me decía…hay algo errado. Asistí por tres noches preguntándome si era yo él errado. La tercera noche el predicador habló de una visita que había hecho en Caracas y mencionó que había estado ministrando en la Iglesia de un pastor amigo mío. Dije para mi, esta es la oportunidad de saber esta noche si lo que siento es correcto o no es correcto.
Al llegar a casa llame a Caracas y hable con este pastor y le pregunte si conocía al predicador que le había mencionado a él. Este pastor amigo me dijo: Él está allí? Le dije que si. Me dijo mi amigo. Tengan cuidado es un mentiroso y estafador de dinero. Acá estuvo pero robo a muchas personas de la Iglesia.
A la mañana siguiente fui a la Iglesia donde este predicador estaba predicando y hablé con él. Le dije lo que había sentido acerca de él desde la primera noche y lo que este amigo me había comunicado. El hombre palideció. Dijo: Un momento voy a buscar un teléfono para hablar con él. Por qué dice eso de mi?
Salió de esa casa y nunca más volvió dejando maletas y todo y sin terminar su famosa campaña.El discernimiento es vital en el ministerio. No sólo para detectar lo errado, sino también para tomar las mejores decisiones.Hoy nuevamente necesitamos ser renovados en la plenitud ministerial del discernimiento.En este día tendré que tomar decisiones y transitar por caminos en lo que quizá nunca entes he transitado. Para eso hoy necesito de discernimiento y Dios ya me lo ha dado.Hay por lo menos tres cosas que necesitan ser discernidas por el Espíritu de Dios en nuestras vidas si queremos marchar con la frente en alto en estos últimos días porque hay:DECISIONES QUE LIBERAN, IDOLOS QUE CORROMPEN Y MENTIRAS QUE MATAN.

LA CERA Y EL PAPEL

Un maestro en la metáfora cuenta que un día la cera se quejaba:
-¡Esto es increíble! -dijo la cera mientras la llama la hacía caer derretida sobre el papel que había dejado.
-No te preocupes - le dijo el papel-, estoy seguro que todo te va a salir bien.
-¡Jamás había sufrido tanto como ahora! - exclamó la cera mientras seguía goteando.
-Esto no ocurre por casualidad, hay un buen designio tras todo, y ya verás que va a tener un buen fin -replicó el papel.
La cera no pudo responder de inmediato, pero cuando miró hacia arriba tenía una hermosa impresión en el rostro: el sello que se le había aplicado.
-¡Ah, ahora entiendo! -dijo la cera-. Me derritieron para que pudiera recibir esta hermosa y duradera impresión.
Sus sufrimientos ya habían terminado.
No es bueno gemir ni quejarse,es tan fácil regocijarse.Cuando Dios la lluvia envíapienso, ¡esta lluvia es mía!
Dios usa la aflicción en la misma forma que usa la lluvia para el pasto verde.
Debemos ir a la gloria por el camino de la doliente cruz. En ninguna parte se nos ha prometido que volaríamos al cielo en un colchón de plumas, por lo que no debemos desalentarnos cuando el camino se nos presenta áspero, tal como lo transitaron nuestros padres antes que nosotros. -C.H. Spurgeon.
Antes pensaba que los dones de Dios estaban en estanterías puestas sobre la otra, y que mientras más creciéramos en el carácter cristiano, más fácil nos resultaría alcanzarlos. Pero he descubierto que los dones de Dios están en repisas colocadas una debajo de la otra, y que no es cuestión de crecer para alcanzarlas, sino de ir cada vez más abajo. Tenemos que descender siempre para obtener sus preciosos dones. -F.B. Meyer.

Salmo 119:67Antes que fuera humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.

GUERRAS AEREAS

Lectura: Proverbios 17:14-19,27-28.
"De espíritu prudente es el hombre entendido" Proverbios 17:27
Una espectacular batalla aérea se libraba fuera de nuestra ventana. Hábiles y rápidos seres voladores revoloteaban en el aire, lanzándose desde lo alto, acercándose rápidamente por la izquierda y la derecha, apareciendo desde abajo derribarse unos a otros en medio de la lucha. El aire estaba vivo con sonido mientras se atacaban, se eludían, se cernían y arremetían el uno contra el otro."Animalitos peleadores, ¿no es cierto?" observó mi esposa, Shirley. Seis colibríes llenaban el aire moviéndose como flechas, cerniéndose y aleteando mientras luchaban por los tres lugares en nuestro comedero rojo para colibríes."¿Por qué simplemente no pueden ser pacientes?" se preguntaba ella.Al igual que muchas disputas y peleas que asolan a la iglesia, estas batallas eran totalmente innecesarias. El comedero estaba lleno de agua azucarada. Lo rellenábamos cada día. Pero, a veces, ningún colibrí aparecía por allí durante horas, hasta que todos querían el agua azucarada al mismo tiempo. Parecían preferir una buena lucha.Las peleas entre los creyentes en Jesucristo le deshonran a Él. Crean heridas en nuestros hermanos y hermanas, dejando cicatrices. "Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella", dice Proverbios 20:3. Y "el que ahorra sus palabra tiene sabiduría" (17:27).¡Cuánto mejor es cuando decimos palabras amables de paz, y no palabras iracundas de lucha!.
Dos no pueden pelear cuando uno de ellos no lo hace.