jueves, 20 de marzo de 2008

EL CIRUJANO

Una reportera fué invitada una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.
Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras hacía una breve oración en su interior).
.Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios … se veían tranquilas ….
La reportera expresó su sorpresa de que un cirujano elevara una oración antes de la cirujía y dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fué la contestación del médico.No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo mas fuerte que el solo hombre..
Y después terminó el cirujano diciendo:.
Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya..
1 Crónicas 5
20Y Dios les ayudó contra ellos, y los agarenos y todos los que estaban con ellos fueron entregados en sus manos; porque clamaron a Dios en la batalla, y El fue propicio a ellos porque confiaron en El..
salmo 71
16 Dios mío,ahora voy a recordartus hechos poderosos,y hablaré de la justiciaque sólo tú puedes hacer.17 Desde que yo era joventú has sido mi maestro,y hasta ahora sigo hablandode las maravillas que has hecho.
Provervios 3:6Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.

CUESTION DE VIDA O MUERTE

Lectura: Romanos 8:12-18
. . . si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. --Romanos 8:13.
La naturaleza es violenta. La vida y la muerte son la ley de la selva. El león ronda a la gacela. La garza se queda inmóvil al borde de una laguna, con su afilado pico sereno y listo para matar. En las alturas, por encima de su cabeza, un halcón de cola roja sostiene sus mortales garras cerca de su cuerpo buscando atentamente a ver si se mueve algo en la grama de abajo. La familia del leopardo existe a expensas de la zebra. Cada uno sobrevive por el fallecimiento de otro. Esto suena lo suficientemente natural, pero es más gráfico de lo que la mayoría de nosotros quiere mirar.
El principio de que nada vive a menos que otra cosa muera se extiende más allá de la naturaleza a nuestro diario andar con Dios. Los intereses de la carne deben sucumbir por los intereses del Espíritu, o si no, los intereses del Espíritu sucumbirán a los intereses de la carne (Romanos 8:13). En la selva de nuestro propio corazón, algo debe morir siempre para que otra cosa pueda vivir.
No podemos estar comprometidos con Cristo y con el mundo al mismo tiempo. No podemos estar llenos de Su Espíritu si estamos protegiendo la vida de intereses egoístas. Es por eso que nuestro Señor dijo de manera tan aguda que todos tendremos que morir diariamente a nosotros mismos si hemos de andar con Él (Lucas 9:23-24). Debemos escoger continuamente lo que tendrá que morir para que Cristo pueda vivir libremente en nosotros.
PARA VIVIR PARA CRISTO DEBEMOS MORIR AL YO.