miércoles, 3 de junio de 2009

HOY..PODRE QUEDAR ATÓNITO

“Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos” Hechos 12:16.
Hay cosas en la vida que nos dejan sorprendidos. Noticias que no esperábamos, reacciones incontrolables que nos desajustan, regalos que nos dejan con la boca abierta, amigos que hacía años no veíamos, libros que creíamos perdidos. La vida está llena de sorpresas. Con Dios siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos. Dios es Dios de grandes sorpresas. Siempre he dicho que caminar con Dios es una aventura y un misterio. Una aventura porque el me llevará por caminos que nunca he imaginado transitar y un misterio porque él no me revela el resto del camino sino que me lo va desplegando paso a paso y ese es el camino de fe.En el Capítulo 12 de Hechos narra que Pedro estaba preso y la Iglesia oraba por él. Pedían sin duda la liberación de Pedro. Dios les sorprende tanto a Pedro como a la Iglesia con una liberación inesperada y milagrosa. Pedro llega a la casa donde los hermanos oraban.No podían creer que era Pedro. Curiosamente encontramos que ellos oraban por Pedro y ahora que el Señor lo libera no lo pueden creer. Llamaron hasta loca a Rode la joven que llevó la noticia que Pedro estaba a la puerta. Quedaron atónitos, es igual que quedarse de una sola pieza, sin moverse. Oh, amados l, muchos quedáramos atónitos cuando a raíz de tu vida devocional, vean lo que Dios hará contigo, en ti y a través de ti. Dios aún sorprenderá a muchos.Necesitamos creer en Dios y esperar grande cosas. A veces nuestra mente es pequeña y aunque oramos una pequeña sombra de duda parece esconderse sigilosamente para saltar con incredulidad en el momento en que Dios decide sorprendernos.La más grande sorpresa de la vida estará delante de nosotros. Hoy, decido estar listo para quedar atónito ante la manifestación poderosa y gloriosa de el único Dios viviente.
Señor, Confieso en este día a que veces mi incredulidad es muy grande que no me deja ver tu majestuosidad. Sin embargo, a pesar de mi duda tu gracia y misericordia son mayores para sorprenderme. Hoy, decido ante ti ser sorprendido y dispuesto a quedar atónito ante tu amor. En el Nombre de Jesús. Amén.

SIEMPRE INSISTE

Un estudio conducido por la National Retail Dry Goods Association señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores a cierto fracaso. Ponga atención:
48 por ciento de los vendedores hacen una llamada y desisten.
25 por ciento de los vendedores hacen dos llamadas y desisten.
15 por ciento de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten.
12 por ciento de todos los vendedores insisten e insisten e insisten e insisten.
Ellos hacen el 80 por ciento de todas las ventas.
Insistencia es un resorte que nos impulsa al gran salto de las nuevas oportunidades. Son muchos los que se han quedado frustrados en el camino, cuando en realidad había delante de ellos la oportunidad más grande de su vida. Insista, insista e insista porque muy pronto la puerta se te abrirá.
Perverancia es una semilla que cuando germina produce uno de los árboles más frondosos de la vida.

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Lucas 8:15
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18

NEGOCIO ARRIESGADO

Lectura: Mateo 8:23-27.
"Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza" Mateo 8:26.
Denis Boyles sabía que sería un desafío entrevistar a un hombre en una montaña rusa -especialmente si la entrevista tenía lugar durante un intento por establecer un récord mundial de vueltas continuas. Después de haber completado el trayecto varias veces, el temor se había apoderado de Denis de tal modo que apenas si podía hablar.Luego el entrevistado le mostró cómo usar su cuerpo y sus pies para apoyarse en los lazos, giros y curvas. En su artículo en una conocida revista, Boyles explicó como eso fue lo que le quitó el terror. También le enseño una lección acerca del riesgo y el temor. La montaña rusa parecía arriesgada aunque era bastante segura; pero conducir su automóvil al parque de diversiones representaba un riesgo de daño mucho mayor. El riesgo y el temor se confunden fácilmente.Cuando Jesús y Sus discípulos cruzaban el Mar de Galilea, surgió una tormenta y las olas barrían su barca. Increíblemente, Jesús estaba dormido. Los discípulos le despertaron y dijeron: "¡Señor, sálvanos, que pereceremos!" (Mateo 8:25). Con una amable reprimenda, Jesús preguntó: "¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza" (v. 26).Al igual que los discípulos, cuanto más aprendemos de Jesús, tanto más confiamos en Él. Nuestro mayor riesgo es no depender de Él cuando la vida parece fuera de control.
Mantén tus ojos en Jesús y pronto perderás de vista tus temores.