domingo, 13 de abril de 2008

HOY.. DARE OLOR DE SU CONOCIMIENTO

“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” II Cor 2:14
.
Cuanta preocupación tenemos cada día por despedir un buen olor en el taxi o en nuestro trabajo. Las colonias, perfumes y aromas están hecho precisamente para satisfacer esa necesidad humana de la buena apariencia. Sin embargo, hoy necesito estar consciente de que hay otro olor que no es físico y no se percibe con el olfato natural.
Es el olor del conocimiento de Dios.
El Apóstol Pablo, habla de esto en el verso de hoy. Pablo da gracias a Dios que siempre nos lleva en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. El olor indica el estado de las cosas. Un olor fresco nos demuestra que algo está radiante y vivo…un olor nauseabundo nos indica que algo ha perdido vida o frescura. El olor indica el estado de algo.
El apóstol Pablo me dice hoy que el estado de triunfo espiritual sobre las tentaciones, al angustias y las decepciones manifestará en mi el olor de su conocimiento . El estado de derrota, soledad,a amargura y decepción producirá no un olor de conocimiento, sino un olor de muerte, porque algo dentro de mi habrá muerto.
Aunque me esfuerce por dar un buen olor físico, no necesito esforzarme ni para dar buen olor o mal olor de adentro de mi corazón, porque eso no,lo podré evitar…el olor saldrá- Pero la Escritura dice, que Hoy, debo dar Gracias a Dios, porque Siempre Dios nos lleva en triunfo y por medio de nosotros hará manifiesto el olor de su conocimiento.
Cuanto conozco yo de Jesús?. Cuanto conozco de su amor y bondad?
Cuanto conozco de su triunfo en la cruz que afecta profundamente mi diario vivir?.
Estoy dando ya el olor de su conocimiento por conocer todo lo que el ha hecho por mi?. El mundo que hoy me rodeará, esta cansado de los malos olores y quiere disfrutar hoy de el olor de su conocimiento que se desprende de su triunfo en la cruz y aplicado hoy a mi vida.
Señor: Comencé hoy el día sin darme cuenta de el triunfo en la cruz y como me afecta eso en mi diario vivir. Me preocupe más por despedir un buen olor através de aromas y me olvide que si te conozco más despediré el olor de tu conocimiento para muchos que ya están perdiendo el olfato espiritual.
Gracias, porque tu palabra me dice hoy que me llevas siempre en triunfo en Cristo Jesús y que por ello otros podrán percibir el olor de tu conocimiento. Para que llevar el olor de muerte y desespero si de eso ya hay bastante en el mundo…pero quieres que lleve a todo lugar el olor de tu conocimiento y lo haré dependiendo absolutamente de tí.
Gracias Señor. Amen

PROBLEMAS CON LA GENTE

Lectura: Salmo 56
En Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? --Salmo 56:11.
¿Era David paranoico? ¿Creía él que el mundo entero lo estaba persiguiendo? A uno podría darle esa impresión al leer algunos de sus salmos. Veamos algunas de las afirmaciones que hizo:
«Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida» (Salmo 54:3).
«Muchos son los que con soberbia pelean contra mí» (Salmo 56:2).
«Han puesto emboscada contra mi vida; hombres feroces me atacan» (Salmo 59:3).
Claro que durante esta época, Saúl y sus hombres estaban persiguiendo a David violentamente, o sea que es fácil ver por qué se sentía así. Sin embargo, sus observaciones acerca de la gente pueden ser eco de la manera como nos sentimos a veces cuando los demás nos critican y se oponen a nosotros. Tal vez sea aquellos con los que trabajamos. Parecen estar en desacuerdo con nosotros independientemente de lo que digamos o hagamos. Tal vez sean miembros de la familia que aparentemente disfrutan irritarnos. O gente de la iglesia que parece ser crítica y que encuentra faltas en los demás. Sencillamente nos sentimos como si todo el mundo estuviera en nuestra contra.
Si esto describe tu situación, es hora de hacer lo que hizo David. Él declaró: «En Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?» (56:11).
Cuando tengas problemas con la gente, acude a Dios. Él comprende.
DIOS ES MÁS FUERTE QUE NUESTRO ENEMIGO MÁS FUERTE.