martes, 11 de marzo de 2008

¿COMO ESTAS MIRANDO LA VIDA HOY ?

Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.
.Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.
.El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Dénle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.
.Los padres hicieron como se les dijo.
.Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:
-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!
Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:
- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!
.¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?
.La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.
.No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:11,13

EL ECO DE LA VIDA

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De pronto el hijo se cae, se lastima y grita: "Ehhhh" Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
"Ehhhh!"
Con curiosidad el niño grita: "¿Quién está ahí?" Y escucha: " ¿Quién está ahí? "
Enojado con la respuesta, el niño grita: "¡Cobarde!". Y recibe de respuesta: "¡Cobarde".
El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?"
El padre le contesta: "Presta atención hijo" y grita: "¡Te admiro!".
Y la voz responde: "¡Te admiro!
"¡Eres un campeón!"
"¡Eres un campeón!"
El padre le explica: "la gente lo llama ECO", pero en realidad es, la VIDA... que te devuelve todo lo que haces...
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso... exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando!!"
Web de Recursos Cristianos

LA GENTE QUE ME GUSTA

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que saben lo que hay que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus actuaciones, La que no deja nada al azar.
Me gusta la gente que no pierde de vista que somos humanos y que nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe.
Me gusta la gente de criterio. La que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Y la que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente de garra, que entiende los obstáculos como un reto.
Me gusta la gente ésta, me comprometo a lo que sea, así no reciba ninguna compensación. Ya con haber tenido esa gente a mi lado me doy por retribuido.
Anónimo
Web de Recursos Cristianos

UN AMIGO ESPECIAL

Recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:-¿Cómo estás? Y sin saber por qué le contesté -"Muy solo". -¿Quieres que hablemos?- me dijo. Le respondí que si y me dijo:-¿Quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta. Yo hablé por horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:-Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar. Yo me sorprendí y le dije -¿Por qué no me habías dicho que tenias que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo:-No hay problema, para eso estamos los amigos.Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?.Él regresó y me dijo en voz baja, es que te quería dar una noticia... y le pregunté:-¿Qué pasó? Y me dijo:-Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo. Yo me quedé mudo... él me sonrió y me dijo:-Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día... se dió la vuelta y se fue.Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y solo hablé de mi. ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?... Esto es increíble... desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramático con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida.Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden... "El que no vive para servir... no sirve para vivir..." La vida es como una escala, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos, te necesitan, después de todo, este es uno de los mayores trofeos y tesoros que la vida da.
Reflexión copiada
Web de Recursos Cristianos

FONDO PANTALLA - SALMO 145:20


FONDO PANTALLA - PINTADA EN LA PARED


FONDO PANTALLA - FRASE


FONDO PANTALLA - 16:3


FONDO PANTALLA - JUAN 3:16


FONDO PANTALLA SALMO 62:1


FONDO PANTALLA - SALMO 139:9,10


FONDO PANTALLA - FILIPENSES 44:6,7


FONDO PANTALLA - SALMO121;1,2


FONDO PANTALLA - JUAN 7;38


FONDO PANTALLA - APOCALIPSIS 4;11


PASTORES


Nuestros pastores foto reciente hecha en la iglesa La Paz.

AGENTES DE GRACIA

Lectura: Lucas 15:11-24
Y cuando aún estaba lejos, le vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. -Lucas 15:20
La historia más memorable de Jesús, la del Hijo Pródigo, termina con la escena de un banquete, mostrando como un héroe a un inútil que había manchado la reputación de la familia. Aquellos a quienes todos los demás habían juzgados como indeseables -como el hijo pródigo- son infinitamente deseables para Dios. Cuando uno de ellos se vuelve a Él, se arma una ruidosa fiesta (Lc. 15:22-24).
En el Antiguo Testamento, las leyes levíticas previenen el contagio. Entre las cosas que contaminaban a una persona se encontraban el contacto con ciertos animales, cuerpos de animales muertos, o los enfermos .Pero Jesús revirtió el proceso. En vez de que lo inmundo contaminara, Él hizo puro a lo inmundo.
En Jesús veo el cumplimiento, y no la abolición de las leyes del Antiguo Testamento. Dios había santificado a la creación separando lo sagrado de lo profano, lo limpio de lo inmundo. Jesús no anuló este principio de la santificación; más bien cambió su fuente.
Debido a la gran gracia de Dios podemos ser agentes de Su santidad, por cuanto Él ahora mora dentro de nosotros. Tal y como lo hizo Jesús, podemos buscar maneras para ser una fuente de santidad. Los enfermos y lisiados no son elementos impuros de la sociedad sino receptores potenciales de la misericordia de Dios. Estamos llamados a extender dicha misericordia, a transmitir la gracia, no a evitar el contagio. Al igual que Jesús, podemos ayudar a hacer puro a lo «inmundo».
NADIE ESTA MAS ALLA DEL ALCANCE DE A GRACIA DE DIOS.