domingo, 27 de septiembre de 2009

[Sonrie+Cristo+te+Ama.jpg]

NO TE PREOCUPES

HOY..QUIERO RECONCER A LOSDEMAS

“Por lo cual animaos los unos a los otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. I Tes 5:1
Hoy, sé que no vivo solo, estoy rodeado de gente que me acompaña en casa, por la calle o en el trabajo.
Hay algo que necesito hacer por ellos y para ellos. Conocer a los demás es una virtud dada por Dios y que sale de su propio corazón.
Hoy necesito animar y edificar a alguien, para que mi vida no sea como lo que expresó el poeta cuando dijo:
Nunca estamos conformes del que hacer de los demás..Y vivimos a solas sin pensar en los demás. Como lobos hambrientos acechando a los demás..convencidos de que son nuestro alimento..los demás.
Los errores son tiestos que tirar a los demás..Los aciertos son nuestros y jamás de los demás. Cada paso es un intento de pisar a los demás…Cada vez más violento es el portazo de los demás- Las verdades ofenden si las dicen los demás..Las mentiras se venden cuando compran los demás..
Somos jueces mezquinos del valor de los demás..pero no permitimos que nos juzguen los demás.
Apagamos la luz que por amor a los demás, encendió e una cruz el que murió por los demás, porque son ataduras comprender a los demás.
Caminamos siempre a oscuras sin pensar en los demás…
Nuestro tiempo es valioso pero no el de los demás..nuestro espacio precioso pero no el de los demás. Nos pensamos pilotos del andar de los demás.
Donde estemos nosotros que se aguanten los demás.
Condenamos la envidia cuando envidian los demás, cuando lo nuestro es desidia que no entienden los demás.
Nos creemos electos entre todos los demás, seres pluscuanperfectos con respecto a los demás, olvidando que somos los demás de los demás.
Que tenemos el lomo como todos los demás..que llevamos a cuestas unos menos y otros más..Vanidad y modestia como todos los demás y olvidando que somos los demás de los demás.
Nos hacemos los sordos cuando llaman los demás, porque son tonterías escuchar a los demás. Tildamos de manía al amor por los demas.Y se nos olvida que él murió por los demás.
Que puedo yo hacer por los demás…Animarlos, sostenerlos, apoyarnos y edificarlos como el Señor lo demostró…..Porque él si penso en los demás,.
Señor: Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás- Ya no quiero hundirme más en el pozo del egoísmo y la vanidad. Bastante egoísmo hay en el mundo…bastante vanidad a nuestro alrededor. Creo que este día una gran oportunidad para pensar en los demás. Animarlos, sostenerlos. fortalecerlos y sobre todo amarlos…como tú me has amado.
En tu nombre lo haré. Amén.

CIRCULO DE ODIO

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.

LAS PALABRAS FAMOSAS

Lectura: 2 Timoteo 4:9-18.
"En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta" 2 Timoteo 4:16
Tan sólo unos días antes de su muerte, Gandhi escribió: «Todo a mi alrededor es oscuridad; estoy orando por luz». En contraste, las últimas palabras que se registran de D. L. Moody son: «¡Este es mi triunfo; este es mi día de coronación! ¡Es glorioso!» En ambos casos, estas últimas palabras fueron expresiones significativas por parte de quienes las pronunciaron, de sus perspectivas en cuanto a la vida, la muerte y todo lo que había entre ellas.
Aparte de algunos saludos personales, las últimas palabras registradas de Pablo no sólo trataron acerca de lo que él había hecho en su vida y su ministerio, sino más bien acerca de cómo veía a las personas. Lo que lo hace aún más significativo es que algunas de estas palabras eran acerca de personas que le habían decepcionado.
Con respecto a una persona que le había hecho daño al oponerse a su ministerio, Pablo confió en que el Señor trataría con ella. Y al considerar a aquellos que le habían abandonado cuando fue encarcelado, les pidió a los demás que les trataran con gracia: «En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta» (2 Timoteo 4:16). Sus últimas palabras fueron de compasión y amabilidad en vez de dureza y represalia.
¿Mostrarán nuestras últimas palabras la gracia de Cristo o la amargura de un corazón herido? Nuestra respuesta debe hacer impacto en las palabras que usamos hoy.
¿Qué palabras serán tu legado?