lunes, 30 de noviembre de 2009

emptycristoemptyvive

CARACOL SIN CASA

Se podría decir que el nudibranquio o “babosa de mar” es un caracol sin caparazón lo que haría que este animal quede totalmente desprotegido. Pero, para defenderse, este ingenioso animal a desarrollado algunos métodos muy interesantes.
Algunas babosas tienen coloraciones espectaculares en forma de bandas o puntos que rompen su silueta confundiendo su aspecto.
Otras combinan colores que en el mar son advertidores de veneno para los depredadores como el rojo y negro o amarillo, naranja y negro.
Otras especies poseen espículas calcáreas en la piel, otras tienen mal sabor o segregan sustancias tóxicas para defenderse de un ataque.
Estos moluscos tienen un régimen carnívoro sumamente especializado: se alimentan de esponjas, cnidarios y briozoos. Algunas especies poseen apéndices dorsales en forma de sacos. En éstos receptáculos acumulan las células urticantes de las anémonas e hidroideos que les sirvieron de alimento, de modo que cuando un depredador las muerde, liberan los apéndices y el atacante queda escarmentado.
Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Cómo el caracol sin casa, los cristianos necesitamos estar conscientes de que Dios quiere que desarrollemos sistemas de defensa para mantenernos en victoria en medio de un mundo lleno de ataques y de un ataque espiritual continuo. Nuestros sistemas de defensa son la oración, el estudio diario de la Palabra de Dios y las disciplinas espirituales. Cuando un creyente vive en contacto permanente con Dios, ni el mundo, ni el demonio ni la carne podrán llevarlo al desastre. ¿Cómo están tus defensas espirituales?
II Crónicas 6:40
Ahora, Dios mío, te ruego que tus ojos se mantengan abiertos, y atentos tus oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.
Proverbios 15:29
El Señor se mantiene lejos de los impíos,pero escucha las oraciones de los justos.
Filipenses 1:19
Porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo, todo esto resultará en mi liberación.

UN CRISTIANISMO CONVINCENTE

Lectura: Mateo 16:24-28.
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" Mateo 16:25
Tantos programas de televisión y tan poco tiempo para verlos. Aparentemente eso es lo que piensa nuestra cultura, ¡porque ahora la tecnología nos permite ver un programa de una hora de duración en tan sólo seis minutos o aún menos! La Red Minisode ha podado los episodios de series populares en paquetes más cortos y convenientes para los espectadores interesados. «Los programas que le encantan, sólo que mas cortos» es lo que ahora se publicita. Todo para hacer nuestra vida más conveniente.
Algunos han tratado de hacer la vida cristiana más conveniente. Eligen practicar el cristianismo sólo los domingos. Asisten a un culto religioso en cualquier iglesia que les haga sentir lo más cómodos posible. Dan una pequeña ofrenda y son amables con los demás asistentes -nada que requiera gran esfuerzo de su parte. De esa manera pueden tener el resto de la semana para ellos y vivir como les plazca.
Eso sería un cristianismo conveniente. Pero sabemos que seguir a Jesús es un estilo de vida y no una conveniencia tan sólo de domingo. Ser un «discípulo» implica rendir nuestras vidas a Él (Mateo 16:25). Trata acerca de vivir tal y como Jesús nos llama a hacerlo, rindiendo a diario nuestros planes y propósitos por los de Él. Una relación con Él hace que nos preocupemos por nuestros pensamientos, decisiones, actitudes y acciones -todo para hacer que nuestra vida se llene de gozo para nosotros y sea agradable a Dios
La fe en Cristo no es simplemente un solo paso, sino toda una vida de caminar con Él.