sábado, 29 de noviembre de 2008

WII Y MII

Lectura: Efesios 4:25-5:1
Hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. -Efesios 4:25
Mis nietos me introdujeron al asombroso mundo de los bolos virtuales usando la consola de video juegos Nintendo Wii (que se pronuncia como la palabra «nosotros» en inglés). Pero antes de comenzar, tuvimos que crear un personaje que se pareciera a mí, llamado Mii (que se pronuncia como la palabra «yo» en inglés). Partiendo de una selección de características faciales, rápidamente crearon a una persona cuyo cabello, nariz, gafas y boca se me parecían sorprendentemente. «Oye, abuelo -dijeron- ¡Ese eres tú!» Y sí que lo era.
Gran parte del concepto que tenemos de nosotros mismos proviene de los demás. Las opiniones que recibimos de familiares y amigos son vitales para
ayudarnos a descubrir aquellos dones que tenemos y que nos hacen únicos. Como seguidores de Cristo, se nos exhorta para que hablemos honesta y positivamente los unos a los otros. Podemos aplicar las palabras de Pablo a este proceso crítico: «Hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros . . . Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes» (Ef. 4:25, 29).
Nuestro objetivo, en medio de los extremos de la adulación peligrosa y la crítica destructiva, debe ser la verdad positiva en lo que nos decimos unos a otros. En el «nosotros» de la comunidad cristiana, se forma el «yo» de la personalidad. Es un gran privilegio y responsabilidad ayudarnos unos a otros a descubrir quiénes somos en Cristo.
Una verdadera comunidad no se organiza sino que se construye.

No hay comentarios: