jueves, 31 de julio de 2008

FORTALEZA PARA HOY

Lectura: Filipenses 4:8-13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. --Filipenses 4:13.
La mayoría de la gente usa un calendario o agenda en la cual escriben los detalles de compromisos futuros. Un amigo mío cristiano usa su agenda de la manera contraria. No escribe las actividades clave hasta después que han ocurrido.
Así es como piensa él: Todas las mañanas ora: "Señor, voy en tu fortaleza solamente. Por favor, úsame como Tú quieras." Luego, siempre que logra algo inusual o difícil, lo escribe en su diario esa noche.
Por ejemplo podría escribir: "Hoy fui capacitado para compartir mi testimonio con un amigo." "Hoy Dios me capacitó para vencer mi temor por medio de la fe." "Hoy fui capacitado para ayudar y animar a una persona que se encontraba en problemas."
Mi amigo usa la frase fui capacitado porque sabe que no podría hacer esas cosas sin la ayuda de Dios. Al escribir cada "capacitación" está dando a Dios toda la gloria. Al apoyarse constantemente en la fortaleza de Dios puede testificar junto con el apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).
Cuando empieces un nuevo día, pídele a Dios que te fortalezca y te use. Puedes estar seguro de que cuando mires atrás y veas lo que pasó ese día, alabarás y glorificarás al Señor cuando te des cuenta de cómo te capacitó para hacer lo que hiciste.
DIOS SIEMPRE DA LA FUERZA SUFICIENTE PARA EL PRÓXIMO PASO.

No hay comentarios: