martes, 13 de mayo de 2008

DE ALGO INÚTIL A UNA GRAN OBRA DE ARTE

A un antiguo italiano escultor le mandaron que hiciera de un gran trozo de mármol, hiciera una gran escultura. Este escultor intentó hacer alguna figura, una grande, hermosa y magnífica, pero en vez de hacer esto, lo convirtió en una obra inservible, inútil, que no valía para nada, sólo para tirarla y que se perdiera por ahí.
Pasaron por allí, año tras año, muchos escultores y muchos maestros, para ver si hacían algo con este gran trozo de mármol, que un escultor había destrozado. Pero ellos no vieron nada que crear, la pieza estaba tan mal hecha, tan desaprovechada, tan inútil, que lo mejor que se podía hacer era destruirlo hacerlo añicos, porque esta pieza ya no tenía valor.

Un día, pasó por allí un jovencísimo escultor de la ciudad de Florencia. Vio el mármol de arriba abajo, se fijo en todos sus detalles, pensaba e imaginaba, que podía salir algo de esto. Pidió permiso para ponerse manos a la obra y sin ningún problema lo concedieron, porque nadie pensaba, que del trabajo de este joven, iba a salir algo bueno, algo para ser aprovechado.
Trabajando en este trozo, puliendo, perfeccionando, mejorando el gran trozo inservible, quitaba sus imperfecciones, las aristas que no le gustaban hasta que esta pieza de ese mármol se convirtió en "El David", de uno de los mejores escultores del mundo, que se llama Miguel Ángel, aún hoy se puede admirar, con todo su esplendor y ser vista por todos los amantes del arte y de las esculturas.

Muchas veces nos vemos sin valor, inútiles, inservibles, que nada podemos hacer. Dios nos creo, nos hizo, nos formo, sabe como somos, y Él quiere hacernos alguien grande, alguien de valor incalculable. Tenemos que dejar que Él nos use, dejar que Él nos moldee, que quite lo imperfecto, mejorándonos lo que a Dios no le gusta. Este es un trabajo para toda la vida, va a ser algo costoso y duro. Las pruebas de la vida, los sufrimientos, la disciplina del Señor, nos va ir puliendo y quitando lo malo, lo imperfecto, pero que su resultado final, será que nosotros seremos perfectos y completos. Seremos la mejor obra de arte en manos del mejor escultor del Universo, que es Dios

No hay comentarios: