"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo,
en aquel que es la cabeza, esto es Cristo,
de quien todo el cuerpo bien concertado y unido entre sí
por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,
según la actividad propia de cada miembro,
recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".
Efesios 4:15-16
Personajes: Boca, Ojoizquierdo, Ojoderecho, Manoderecha, Piederecho, Pieizquierdo, Corazón y Cabeza.
Boca: Ojoizquierdo, ¿ te has dado cuenta de que Pieizquierdo ha tropezado?
Ojoizquierdo: Apenas me he fijado, yo estaba pendiente de lo que me ordenaba la Cabeza; mi misión es observar lo que me rodea, y si veo algún peligro envío un SOS a la Cabeza para que avise al miembro afectado. Yo no puedo, ni debo hacer otra cosa.
Boca: ¡Ahora excúsate! Yo creo que tú has tenido parte de culpa, podíamos habernos caído.
Ojoizquierdo: Yo estaba observando el sector que me corresponde, quizá Ojoderecho sepa de que va la cosa.
Ojoderecho: Yo estaba en mi puesto, atento a lo que hacía Piederecho.
Boca: Con ese hay que tener cuidado, a la mínima se descarrila y ¡Zas!
Manoderecha: ¡Eh! Piederecho y Pieizquierdo, creo que Boca, como siempre, está criticando y además sin estar presente de quien se hable. ¿Qué decís al respecto?
Piederecho: Boca dirá lo que quiera, pero si nos movemos no es gracias a ella ¡siempre habla quién menos hace! Pieizquierdo y yo, gracias a la ayuda constante de la Cabeza que es la que nos guía, ayudamos a mantener en pie al cuerpo, sin olvidarnos por supuesto de Piernas, no sé qué haríamos sin ellas, siempre están unidas a nosotros. Ojos y Oídos también nos envían constantemente señales, ellos si que hacen bien su trabajo, y todo ello sin despreciar a los demás miembros.
Pieizquierdo: Si he tropezado, perdonadme, pero el obstáculo ha venido de repente, la Cabeza ya me había avisado, pero no he hecho caso de sus advertencias, voy a pedirle perdón.
Corazón: ¡Dejad todos esta absurda conversación y mirad al frente! La Cabeza no cesa de darnos amables órdenes y sin embargo todos estáis pendientes del otro; por experiencia propia os digo que sólo si nos dejamos llevar por la Cabeza conseguiremos avanzar. Imaginaros qué pasaría si yo descuidara sus señales, dejaría de bombear y el desastre sería total. La verdad es que si os dais cuenta, nos necesitamos todos.
Cabeza: " Porque no tenéis lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades... ¿Acaso no recordáis que el amor cubrirá multitud de pecados? "
No hay comentarios:
Publicar un comentario