martes, 13 de mayo de 2008

CONVERSACIONES DEL CUERPO

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo,
en aquel que es la cabeza, esto es Cristo,
de quien todo el cuerpo bien concertado y unido entre sí
por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,
según la actividad propia de cada miembro,
recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".
Efesios 4:15-16


Personajes: Boca, Ojoizquierdo, Ojoderecho, Manoderecha, Piederecho, Pieizquierdo, Corazón y Cabeza.
Boca: Ojoizquierdo, ¿ te has dado cuenta de que Pieizquierdo ha tropezado?
Ojoizquierdo: Apenas me he fijado, yo estaba pendiente de lo que me ordenaba la Cabeza; mi misión es observar lo que me rodea, y si veo algún peligro envío un SOS a la Cabeza para que avise al miembro afectado. Yo no puedo, ni debo hacer otra cosa.
Boca: ¡Ahora excúsate! Yo creo que tú has tenido parte de culpa, podíamos habernos caído.
Ojoizquierdo: Yo estaba observando el sector que me corresponde, quizá Ojoderecho sepa de que va la cosa.
Ojoderecho: Yo estaba en mi puesto, atento a lo que hacía Piederecho.
Boca: Con ese hay que tener cuidado, a la mínima se descarrila y ¡Zas!
Manoderecha: ¡Eh! Piederecho y Pieizquierdo, creo que Boca, como siempre, está criticando y además sin estar presente de quien se hable. ¿Qué decís al respecto?
Piederecho: Boca dirá lo que quiera, pero si nos movemos no es gracias a ella ¡siempre habla quién menos hace! Pieizquierdo y yo, gracias a la ayuda constante de la Cabeza que es la que nos guía, ayudamos a mantener en pie al cuerpo, sin olvidarnos por supuesto de Piernas, no sé qué haríamos sin ellas, siempre están unidas a nosotros. Ojos y Oídos también nos envían constantemente señales, ellos si que hacen bien su trabajo, y todo ello sin despreciar a los demás miembros.
Pieizquierdo: Si he tropezado, perdonadme, pero el obstáculo ha venido de repente, la Cabeza ya me había avisado, pero no he hecho caso de sus advertencias, voy a pedirle perdón.
Corazón: ¡Dejad todos esta absurda conversación y mirad al frente! La Cabeza no cesa de darnos amables órdenes y sin embargo todos estáis pendientes del otro; por experiencia propia os digo que sólo si nos dejamos llevar por la Cabeza conseguiremos avanzar. Imaginaros qué pasaría si yo descuidara sus señales, dejaría de bombear y el desastre sería total. La verdad es que si os dais cuenta, nos necesitamos todos.
Cabeza: " Porque no tenéis lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades... ¿Acaso no recordáis que el amor cubrirá multitud de pecados? "

No hay comentarios: