viernes, 11 de diciembre de 2009

UN COMPROMISO A CAMINAR

Lectura: Génesis 5:18-24.
"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" Génesis 5:24
Algo que me impresiona acerca de mi esposa es su compromiso a caminar entre dos y cuatro veces a la semana por, al menos, una hora. Ya sea que llueva, nieve, granice o brille el sol, mi esposa se cubre o se descubre (dependiendo del clima), se pone música para escuchar con auriculares y se va a caminar por toda nuestra comunidad.
El compromiso de mi esposa a caminar me recuerda a un hombre llamado Enoc. Génesis 5:18-24 es un corto párrafo acerca de su vida y brilla como un diamante en medio del registro terrenal de muertes. En un argumento donde las campanas funerarias tocaban su triste tonada («y murió» se repite ocho veces en el capítulo), hay un rayo de esperanza —Enoc caminó con Dios.
¿Qué significaba para Enoc caminar con Dios? Describe la íntima comunión de Enoc con Dios, como si literalmente caminara a Su lado. También se refiere a la obediencia inquebrantable de Enoc a Dios en medio de una cultura corrupta. Dios recompensó la fidelidad de Enoc llevándole al cielo mientras todavía estaba vivo. La muerte no tendría la última palabra en la creación de Dios.
El caminar de Enoc con Dios nos recuerda que es posible que todos nosotros disfrutemos de una comunión íntima con el Señor. Comprometámonos a caminar fielmente con Él cada día. Cuando caminas con Dios, vas en la dirección correcta.

No hay comentarios: