lunes, 23 de noviembre de 2009

¿COMO SABRAN?

Lectura: 1 Juan 4:7-21.
"El que ama a Dios, ame también a su hermano" 1 Juan 4:21
¿Alguna vez has notado que algunos cristianos actuaban de una manera decididamente no cristiana mientras trataban de demostrar cuán piadosos eran?
Un ejemplo es un hombre que cierra su himnario con ira y pone mala cara durante el resto del culto si el líder de la alabanza no canta todas las estrofas de una canción.
Otro ejemplo es la iglesia donde los miembros se oponen airadamente a añadir un nuevo culto dirigido a los jóvenes porque les disgusta el estilo de la música.
Luego está la iglesia en la que el pasillo central es una línea de demarcación entre dos clases sociales de personas que se niegan a mezclarse.
Como cristianos debemos defender la verdad tal y como se explica en la Biblia. Aunque la verdad no se ha violado en ninguna de estas situaciones, estas personas que profesan ser seguidoras de Cristo actúan de maneras decididamente carentes de amor. Eligieron proteger sus preferencias personales más que demostrar el amor de Jesús a un COmundo que observa.
Al leer 1 Juan 4:7-21, vemos que el amor de Dios busca transformar nuestro comportamiento. En Su amor, no reaccionamos con desdén hacia otros simplemente porque no estamos de acuerdo con ellos.
Jesús dijo: «En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros» (Juan 13:35). ¿Ven los demás el amor de Jesús en ti?
Una Iglesia de un sólo corazón y una sola mente contribuyen a conquistar al mundo.

No hay comentarios: