lunes, 21 de abril de 2014

LA AMABILIDAD

Esta semana tuve que hacer un reclamo referente a mi auto que probablemente sería muy difícil de que me lo aceptaran. Habían pasado 6 meses y claro en ese tiempo todo puede cambiar. Cuando estaba por tomar el teléfono para llamar, el Señor me dijo "se amable cuando hablesy pensé, bueno en estas cosas ser amable no ayuda, cuando uno reclama algo tiene que decirlo con firmeza y hasta casi enojarse un poco.
Lo cierto que el Señor me dijo: se amable y asíme lo propuse tome el teléfono y hable con una señora y le dije: buenos días y muy amablemente tratéde explicarle la situación. La señora me escuchó y me dijo, espere un momento por favor, trato de explicarle la situación a una segunda persona y finalmente me solicitan que pase por el taller mecánico para revisar el asunto.
Yo ya me imaginaba la situación, discutiendo y en fin…. salíy llegue al lugar, cuando entre a la oficina lo primero que encontréera un cartel que decía: "la amabilidad es nuestra fortaleza" y asífue, para resumirles el asunto me resolvieron el tema en menos de 5 minutos. La amabilidad es una llave.
Si, la amabilidad es sin duda un arma poderosa, es un elemento que prepara el camino por el cual vamos a transitar, es dejar de lado las diferencias para encontrarse en un camino de resolver los problemas.
Muchas veces nosotros tratamos de controlar las situaciones y esperamos que sean amables para ser nosotros amables pero eso no funciona siempre, y cuando no funciona esto significa que antes alguien se nos adelantóa nosotros
¿Cuál es la forma de ser amables y cómo podemos realmente poner de nuestra parte?
Veamos lo que dice la Biblia al respecto y creo que hoy vamos a descubrir una tremenda llave que nos va a bendecir de forma increíble.
Veamos lo que dice la Biblia al respecto:
Alégrense siempre en el Señor. Insisto:¡Alégrense
Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.
Filipenses 4:4-9
La amabilidad necesita de: "Alegría", la Biblia dice alégrense siempre, quiere decir que este ingrediente es fundamental, alegrarse.
Alegrar significa: Avivar, hermosear, dar nuevo esplendor y más grato aspecto a las cosas.
Es mirar con ojos diferentes, es ver el lado bueno de las cosas, es confiar que las cosas puedan cambiar aunque estas no se vean así.
La alegría es un condimento fundamental para nuestro ánimo y si nosotros tenemos la capacidad de darle ese contraste a las cosas por más que sean difíciles vamos a aprender una conducta poderosa.
En Proverbios 15:13a leemos el corazón alegre hermosea el rostro.
Una sonrisa abre camino, prepara un diálogo, ayuda en un momento difícil, una sonrisa tiene la capacidad de aliviar el dolor, calmar el temor, llevar confianza.
Si bien alegrarse en una situación difícil puede ser todo un desafío, pero es sin duda un perfecto remedio para cualquier situación. Una sonrisa disipa los aires más densos, hecha fuera las nubes más oscuras.
El texto habla también acerca de la amabilidad. ¿Sabe usted que significa la palabra amable? "Digno de ser amado"
Es decir que usted siendo amable se prepara para que otro le tome cariño, sabe que para eso no tiene que hacer lo que la gente quiere, solo tiene que ser amable y eso es prepárese para que la gente le tome cariño. Se puede comparar esa palabra con ser amigable, uno se prepara para que la gente pueda tener amistad.
Prepararse para que otros le tomen cariño es predisponerse al cariño de otros.
Siguiendo el texto que venimos leyendo:
"NO se inquieten por nada"
Aquícomienza un paso muy valioso, antes de enojarse, preocuparse pelearse, contestar duro, tiene que, no inquietarse, es decir no dejar que lo que está sucediendo le lleve a experimentar inquietud, incomodidad, temor, miedo angustia.
Frente a una situación de peligro siempre dicen: "NO TENGAN PANICO"y tratan de que uno pueda tranquilizarse en ese momento. La inquietud no le llevaráa ningún lado.
Asíse esté viniendo abajo el avión que usted está necesita pensar y tratar de hacer lo correcto.
Ore y presente lo que pasa a Dios
Yo sé que muchas veces no es fácil esto, pero el que no sea fácil no quiere decir que esto no sirve.
Usted debe entregar a Dios la situación y debe hablar con Él.
Mucha gente que estápasando un momento de su vida difícil y va a buscar ayuda, lo primero que necesita es contar lo que pasa, descargar la angustia, relatar lo que sentimos es fundamental para nosotros y Dios lo sabe y por eso Él dice: habla cuéntame lo que pasa, no te lo calles.
No trate de pensar que Dios haráy como lo hará, concéntrese en lo que usted debe hacer y deje a Dios hacer su parte.
Dé gracias
Es más la Biblia dice aquíque debemos dar gracias, suena un poco extraño esto, pero por más extraño que suene esto es muy importante, lo encontramos en varios textos bíblicos!
1 Tesalonicenses 5:16-18
“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”
La gratitud tiene sentido a causa de nuestra pertenencia, a causa de lo que somos. Dios ama la gratitud y a través de ella es donde activa en nosotros una nueva forma de entender las cosas y de pensar.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento
La gratitud nos lleva a una dimensión en donde sin entender las cosas comenzamos a experimentar la maravillosa mano de Dios.
Cuidarátu corazón: quienes sufren del corazón saben, lo importante que es cuidarlo, algunos me dicen: pastor que constante es usted con la alimentación y los ejercicios y yo pienso por dentro es laúnica salida. Cuidar el corazón es darle no lo que no necesita, sino lo que necesita, cuando usted está mentalmente afectado su corazón sufre.
¿Vea que le pasa cuando usted está nervioso? el corazón comienza a latir como loco.
Los pensamientos buenos traen tranquilidad al corazón y aquíse refiere al corazón del músculo. En la Biblia el corazón se compara con la mente, pero aquíestá claro, se refiere al músculo.
No te pongas nervioso, trata de calmarte, respira hondo, piensa despacio, trata de que la paz de Dios comience a afectar su vida. Cuidarátus pensamientos, cuando usted tenga la paz que viene de Dios podrápensar mejor, Dios cuida sus pensamientos y le ayudaráa que pueda pensar de forma plena y firme y le traerátranquilidad.
Los pensamientos son el área que más ataca Satanás, allíél está haciendo un montón de cosas.
Yo digo siempre y lo repito muchas veces: "NO PIENSE CON LA CABEZA DE LOS OTROS USE LA SUYA"
Quiero decir que si usted especula con los que los otros piensan, lo más probable es que se equivoque, deje eso y piense como dice la Biblia y allítiene la lista:
todo lo verdadero,
todo lo respetable,
todo lo justo,
todo lo puro,
todo lo amable,
todo lo digno de admiración,
en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Dios estarácon ustedes:
Esto es lo que va a ocurrir, sí, el Dios de paz estarácon ustedes y esto es lo mejor que nos puede pasar.
Propóngase hoy ser amable,
¿Sabe las cosas que usted puede cambiar?
¿Sabe usted que de un encuentro amable se puede evitar una guerra?
¿Sabe que de un encuentro no amable se puede desatar una guerra?
Hoy es el día para dar el primer paso y dejarse amar!!

No hay comentarios: