Lectura: Isaías 40:25-31.
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" Isaías 40:29
Unos investigadores de la Universidad de Virginia descubrieron que la mayoría de las personas siente que una colina es más empinada de lo que realmente es; sobre todo, si están cansadas o si llevan una carga pesada. Cuando se les pide que calculen la inclinación, los participantes siempre la juzgan mal: piensan que una pendiente de 10 grados es de unos 30, y calculan que una cuesta de unos 5 grados tiene cerca de 20. Casi nadie podía creer que se había equivocado tanto.
Cuando tenemos una carga y estamos agotados, hasta un pequeño problema puede parecernos demasiado grande. Si enfrentamos una prueba, sentimos la tentación de sentarnos al pie de esa difícil colina y quedarnos ahí, convencidos de que es demasiado empinada para nosotros.
Por eso, precisamos el estímulo de la Palabra de Dios porque dirige nuestra atención al Señor, que no se cansa y que conoce nuestra necesidad. Isaías escribió: "Dios […]. No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40:28,29).
Como solemos juzgar mal las dificultades de la vida, necesitamos valor para seguir cuando nos sentimos tentados a abandonar todo. Da un paso de fe hoy y únete a los que dependen del Señor, que corren y no se cansan, andan y no desfallecen (v.31). Con Su fortaleza, puedes conquistar cualquier colin.
Dios siempre da la fuerza suficiente para el próximo paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario