viernes, 10 de febrero de 2012

EJEMPLOS A IMITAR

Lectura: 1 Tesalonicenses 1.
"Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor…" 1 Tesalonicenses 1:6
Leslie Strobel creyó en Cristo en 1979, y su fe fue un ejemplo tan notable que instó a su esposo ateo, Lee, a empezar a buscar a Dios. En su libro El caso de Cristo, este habla de sus años de intensa investigación que finalmente lo llevaron a recibir a Jesús como Salvador. Con un título en leyes de la Universidad de Yale y una reconocida y premiada carrera de periodismo en el periódico The Chicago Tribune, Lee tenía la habilidad de contestar preguntas difíciles que hacían los incrédulos y los cínicos.
El cambio que se produjo en su vida también influyó a Alison, su hija de cinco años, la cual dijo: "Mami, yo quiero que Dios haga por mí lo que ha hecho por papá". La fe de Leslie generó un efecto en cadena que transformó a toda la familia.
Este patrón de dar el ejemplo e imitar es lo que Pablo describió en el capítulo 1 de Tesalonicenses. Su ejemplo, junto con el de Silas y el de Timoteo, motivó a los nuevos creyentes de Tesalónica a imitarlos. Más tarde, cuando estos creyentes sufrieron por Cristo con paciencia y perseverancia, se convirtieron en ejemplos para los creyentes de Macedonia y de Acaya, y los estimularon a alcanzar nuevos niveles de devoción.
Nuestro ejemplo puede ser la influencia más persuasiva a favor de Cristo. ¿Nos imitan los demás porque nosotros lo imitamos a Él?
El que sigue a Cristo guía a los demás por el camino.

No hay comentarios: