lunes, 3 de mayo de 2010

LA ALTURA DE ELIANA

Lectura: Lucas 22:7-20.
"Haced esto en memoria de mí" Lucas 22:19
Mi esposa cuida de nuestra pequeña nieta Eliana durante el año escolar mientras su madre da clases. Hacemos muchas cosas para que ella se sienta como en casa. Por ejemplo, ponemos fotos de ella y sus padres en nuestro frigorífico a «la altura de Eliana». De ese modo ella puede verles o llevarles con ella por toda la casa durante el día. Queremos que nuestra nieta piense en su mamá y su papá a menudo durante el día.
¿Por qué hacemos esto? ¿Acaso sería posible que ella les olvidase? Por supuesto que no, pero es un consuelo para ella tener un recuerdo continuo de ellos.
Ahora piensa en esto. Antes de Su crucifixión, Jesús creó un recuerdo de Sí mismo. Dijo a Sus discípulos —y a nosotros por extensión—: «Haced esto [comer el pan y tomar de la copa] en memoria de Mí» (Lucas 22:19). ¿Será porque podríamos olvidarnos de Jesús? ¡Por supuesto que no! ¿Cómo podríamos olvidar a Aquel que murió por nuestros pecados? Sin embargo, Él comenzó esta forma de recordatorio —la Santa Cena— para que nos consolásemos al recordar Su gran sacrificio, Su presencia, Su poder y Sus promesas.
Así como las fotos de Eliana le recuerdan el amor de sus padres, la celebración de la comunión nos ofrece un valioso recordatorio de Aquel que volverá para llevarnos al hogar celestial.
Participa. Y recuerda.
Aquellos que toman su pecado en serio recuerdan la cruz de Cristo con gratitud.

No hay comentarios: