domingo, 18 de octubre de 2009

UNA COLINA DEMASIADO ALTA

Lectura: Éxodo 16:1-5.
"Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán" Mateo 6:34
A mi esposa y a mí nos gusta patinar. Hay una larga colina cerca del final de una de nuestras rutas favoritas. La primera vez que comenzamos a tomar esta ruta, traté de animar a Sue diciéndole, «¿estás lista para la colina?» justo antes de emprender nuestra marcha hacia la cima. Pero un día ella me dijo: «¿Podrías, por favor, dejar de decir eso? Haces que parezca como si fuera una montaña enorme y eso me desalienta».
Para Sue era mejor enfrentar la colina pensando tan sólo en un «paso», uno de cada vez, en lugar de pensar en ella como en toda una colina empinada que conquistar.
La vida puede ser así. Si nos adentramos demasiado en el futuro, puede que los desafíos parezcan como escalar el Monte Everest. Pueden parecer imposibles de manejar si pensamos que tenemos que estar «listos para la colina».
La Biblia nos recuerda que el hoy es todo con lo que necesitamos lidiar. No necesitamos preocuparnos por las tareas de mañana (Mateo 6:34). Imagina a Moisés pensando: «Tengo que alimentar a todas estas personas sabe Dios por cuánto tiempo. ¿Cómo podré conseguir tanta comida?» Dios cuidó de esa montaña con maná -pero sólo en la cantidad suficiente para alimentarse día a día (Éxodo 16:4).
Toda colina en la vida es demasiado alta si pensamos que debemos escalarla de una sola vez. Pero no hay colina insuperable si avanzamos paso a paso -con la ayuda de Dios.
Dios está allí para darnos fuerza para cada colina que tenemos que escalar.

No hay comentarios: