martes, 10 de noviembre de 2009

NUNCA SE ENCUENTRAN

Lectura: Salmos 103:6-14.
"Echaste tras tus espaldas todos mis pecados" Isaías 38:17
¿Sabías que tanto el punto más alejado al este como el punto más alejado al oeste de los Estados Unidos se encuentran en Alaska? En realidad es un truco geográfico. El Punto Pochnoi en las Islas Aleutianas es la ubicación más alejada al oeste estando todavía en los Estados Unidos. Pero si viajamos unos cuantos kilómetros más hacia el oeste, terminaremos en la Isla Amatignak en Alaska. Debido a que dicho punto se encuentra al oeste del meridiano de 180 grados, el cual separa el hemisferio este del hemisferio oeste, técnicamente se encuentra al este del resto de los Estados Unidos.
Pero jamás encontraremos un punto donde el este y el oeste realmente se encuentren el uno junto al otro. Jamás «encontraremos» el este yendo hacia el oeste. El este continúa para siempre. El oeste continúa para siempre. Jamás se encuentran. No se puede ir más lejos de allí.
¿Por qué es esto importante? Simplemente por esto: Cuando leemos en las Escrituras que nuestros pecados perdonados son alejados de nosotros «cuanto está lejos el oriente del occidente» (Salmos 103:12), se nos asegura que están a una distancia inmensurablemente lejos -que se han ido para siempre. Y, si eso no es suficiente, lea esto: Dios dice: «Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de Mí mismo, y no Me acordaré de tus pecados» (Isaías 43:25).
¿Te preocupan tus pecados? Por medio de la muerte de Jesús en la cruz, Dios puede decir: «¿Cuáles pecados?» Pero Él hará eso sólo si pones tu fe en Su Hijo.
Invitamos a la derrota cuando recordamos lo que debemos olvidar.

No hay comentarios: