jueves, 29 de octubre de 2009

EN TU CABEZA

Lectura: Gálatas 1:6-9.
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente" Gálatas 1:6
Me encanta la oración que comienza con la frase «Dios, quédate en mi cabeza». La primera vez que la oí, debo admitir que pensé que sonaba un poquito extraña. Pero luego llegué a la conclusión de cuán desafortunado es si, en nuestros esfuerzos por acercarnos a Jesús, nos centramos en nuestra experiencia emocional de Él y dejamos nuestro intelecto fuera. Sin Su verdad resonando en nuestras cabezas, tarde o temprano nos apartaremos del camino.
Observemos, por ejemplo, a los primeros cristianos. Falsos maestros llenaron sus cabezas con información errónea, diciendo que la salvación y el crecimiento espiritual sólo podían obtenerse observando los requerimientos de la ley. Cuando Pablo lo supo, quedó atónito de cuán rápido se habían apartado del camino: «Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo» (Gálatas 1:6).
No son sólo falsos maestros los que nos extravían. Nuestro mundo está lleno de pensamientos torcidos, tales como, «i se te hace sentir bien, adelante», o «El que tiene más juguetes gana». Enfrentémoslo, tú y yo no podemos darnos el lujo de dejar nuestro intelecto fuera. De hecho, la intimidad con Dios comienza con llegar a conocerle, y son los hechos acerca de Él los que hacen que queramos acercarnos a Él.
Así que, por muy extraño que suene, si quieres mantenerte en el camino con Jesús, ¡comienza cada día pidiéndole que se quede en tu cabeza!
Para mantenerte en el camino, deja que Dios guíe tu pensamiento.

No hay comentarios: