sábado, 5 de septiembre de 2009

RESTRICCION DE DIOS

Lectura: Salmos 76:1-12.
“Ciertamente la ira del hombre Te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras” Salmos 76:1
Agustín dijo que Dios «consideraba que mejor era sacar lo bueno de lo malo, que no permitir que existiera mal alguno». Por lo tanto, Dios toma el peor de los males que nos puedan hacer los hombres y las mujeres, y lo convierte en algo bueno. Incluso la ira de los impíos Le trae alabanza (Salmo 76:10).
Dios no ha prometido que nuestra vida será fácil; en efecto, no lo es. Pero Él ha prometido sostenernos en nuestra lucha y mantenernos con Su brazo poderoso. Si confiamos en Dios, Él nos dará poder para que nos abramos paso valientemente a través de dificultades extraordinarias con fe, esperanza y amor. Las pruebas que Dios permite en nuestra vida nos llevarán a Su alabanza y Su gloria, si tan sólo permanecemos en Él.
Más aún, habrá una restricción y un respiro. El texto hebreo es algo oscuro en Salmos 76:10. Literalmente dice: «Ciertamente la ira del hombre Te alabará; Tú [Dios] reprimirás el resto de las iras». Dios usará la ira de los hombres para traer gloria y alabanza para Sí, pero, cuando se cumpla ese propósito, entonces la restringirá.
Dios no permitirá que se nos presione más allá de lo que podamos soportar. Esa es Su promesa segura. Cuando se haya aprendido la lección, cuando se haya completado la revelación de la gloria de Dios y nuestra alma haya sido probada y comprobada, entonces Dios levantará Su mano y nos salvará. Dirá: «Basta».
En el desierto de cada prueba Dios tiene un oasis de consuelo.

No hay comentarios: