lunes, 14 de septiembre de 2009

FINAL DE LA CONSTRUCCION

Lectura: Judas 1:20-25.
"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de Su gloria..." Judas 1:24
Hace años, Ruth Bell Graham, esposa del evangelista Billy Graham, vio un aviso junto a la carretera: «Final de la construcción. Gracias por su paciencia». Con una sonrisa, ella observó que quería esas palabras en su lápida. Después de su muerte en junio del 2007, se llevó a cabo su deseo. Su lápida lleva rotulados los caracteres en chino para la palabra justicia (la Sra. Graham había nacido en China), seguidos de las palabras que la hicieron sonreír.
Todo seguidor de Cristo puede compartir la confianza de que la fidelidad de Dios nos llevará a través de este periodo de formación espiritual en la tierra. Hacemos eco de las palabras de alabanza de Judas: «Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos» (Judas 1:24-25).
Hoy nos encontramos en la zona de construcción. La carta de Judas nos desafía a crecer en fe, a orar en el Espíritu y a permanecer rodeados del amor de Dios (vv. 20-21). Pero esta construcción no es un proceso egocéntrico. Hemos de mostrar misericordia a los demás y rescatar a aquéllos en peligro de ruina espiritual (vv. 22-23).
Un día nuestra construcción quedará culminada, una perspectiva que vale muchísimo más que una sonrisa.
Para construir una vida piadosa, permite que Dios sea el arquitecto y que Su palabra sea el plano.

No hay comentarios: