jueves, 3 de septiembre de 2009

EL LABORATORIO DE LA VIGA

Lectura: Hageo 1:2-7.
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos” Hageo 1:7
En agosto de 1992, el huracán Andrew azotó la masa continental de los Estados Unidos. Mientras los habitantes trataban de lidiar con la destrucción, los científicos convirtieron a Florida en un enorme laboratorio. Equipos de investigadores llegaron al estado para medir el impacto de la tormenta sobre todo, desde los materiales de construcción hasta los peces tropicales. Los psicólogos analizaron la influencia del huracán sobre los niños. Los geógrafos trazaron mapas de las embarcaciones hundidas. Los científicos marinos catalogaron los daños hechos a los arrecifes, las algas y los mangles. Los criminólogos estudiaron la especulación de precios y la ruptura del orden social.
Los profetas de la Biblia hacían una evaluación similar después de los desastres espirituales. Documentaban los efectos personales, sociales y ambientales que se daban como consecuencia de haberse alejado del único Dios verdadero (Isaías 1:1-9; Hageo 1:2-7).
En el nombre de un Dios amoroso, Hageo instó a sus vecinos a prestar cuidadosa atención a lo que había sucedido. Hizo notar la prioridad que le estaban dando a sus propias comodidades y quería que observaran cuán insatisfechos y vacíos seguían sintiéndose.
Si a Dios no Le importara, no nos pediría que consideráramos el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a obtener rendimientos cada vez menores. Si no nos amara, no nos recordaría todo lo que nos ha dado. Dios ve lo que nos ha sucedido y sabe cuánto necesitamos centrarnos en Él hoy.
Cuando Cristo es el centro de tus intereses, tu vida está centrada.

No hay comentarios: