sábado, 1 de agosto de 2009

¿ESTAS LISTO?

Lectura: Hebreos 4:1-7.
“Si oyereis hoy Su voz, no endurezcáis vuestros corazones” Hebreos 4:7
Fue una noche de fuertes emociones para nuestra familia. A las11:30 de la noche recibí una llamada de mi hijo Esteban. «Papá, me voy a Irak». «¿En este momento?» -pregunté incrédulo. «Sí, estoy listo para partir». Horas antes ese mismo día, nuestro hijo, que es miembro del cuerpo de la Marina (paramédico) me había dicho que creía que todavía pasarían varios meses antes de que fuera para allá.
Hablamos un poquito más hasta que Esteban tuvo que colgar. Luego siguieron las llamadas a la familia para hacerles saber a nuestras hijas lo que estaba sucediendo. Ellas llamaron a su hermano para desearle lo mejor y orar por él -y eso fue todo.
Al cabo de dos horas llenas de agitación, Esteban mandó un mensaje de texto: «Ya no vamos. Estamos de regreso». Un viaje en helicóptero de ida y vuelta a otro estado fue todo lo que Esteban viajó esa noche, pero aún así fue una experiencia valiosa. Puso a prueba la buena disposición de estos soldados. El ejército tenía que saber que, cuando viniera el llamado, los miembros del cuerpo estarían mentalmente listos para ir.
Nosotros no tenemos ese tipo de práctica cuando se trata de estar listos para la eternidad. Nadie sabe cuándo partiremos de este mundo por medio de la muerte o seremos llevados al hogar celestial cuando Jesús venga de nuevo.
Si se te llamara a la eternidad hoy, ¿estarías listo para encontrarte con Dios cara a cara? ¿Le has abierto tu corazón a Él? (Hebreos 4:7). ¿Tus pecados han sido perdonados? ¿Estás listo para partir?.
El llamado de Dios puede venir en cualquier hora, ¡así que estemos listos en todo tiempo!

No hay comentarios: