jueves, 30 de julio de 2009

INSTANTANEAS DEL TIEMPO

Lectura: Salmos 90:1-12.
“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” Salmos 90:12
Los diseñadores de una innovadora página web en Internet llaman a su creación una «instantánea» de nuestro mundo. Cada hora, las computadoras monitorean las fuentes internacionales de noticias, seleccionan las palabras y las fotografías que aparecen con mayor frecuencia y luego las muestran en una imagen interactiva. Con el tiempo, estas instantáneas de cada hora componen un mosaico de los eventos que se están desarrollando en el mundo.
Si una computadora pudiera rastrear nuestras palabras y nuestras acciones, ¿qué revelaría una instantánea de ayer? Después de semanas y meses, ¿qué patrones surgirían? ¿Y qué tema dominaría el mosaico final de nuestras vidas? El Salmo 90, una oración de Moisés, el hombre de Dios, es una mirada poderosamente sincera a la brevedad y la importancia de la vida. El autor compara toda una vida con un sueño o con una brizna de pasto y Le pide a gritos a Dios: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (v. 12).
A menudo, nuestros días parecen tan poca cosa y, sin embargo, llegan a significar mucho. La Biblia en Lenguaje Sencillo presenta el versículo 12 de este modo: «Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría». Es una oración por las instantáneas de la vida vislumbrando la imagen final.
Cuando todas las fotografías de nuestra vida se pongan sobre la mesa, éstas revelarán nuestras palabras y nuestras acciones recurrentes. ¿Qué historia contarán? Vale la pena considerar esto al elegir lo que haremos cada día.
Lo que cuenta no es cuánto tiempo vives, sino cómo lo vives.

No hay comentarios: