domingo, 12 de julio de 2009

CONSERVADORES DE LO AJENO

Lectura: Mateo 25:31-40.
“De cierto os digo que, en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis” Mateo 25:40
Las personas que encuentran algo de valor por lo general están ansiosas por conservarlo. En tales casos, la idea de «conservadores de lo ajeno» parece algo bueno. Pero, ¿qué pasa si lo que encontramos es un problema? En ese caso, estamos ansiosos por renunciar a ello.
Mientras trabajaba para el Departamento de Justicia de los EE.UU., Gary Haugen descubrió un gran problema. «Alguien tiene que hacer algo al respecto», pensó. Miró a su alrededor en busca de alguien que pudiera asumir la injusticia y el abuso de autoridad que había descubierto. Pero pronto se dio cuenta de que Dios le estaba mirando a él. En 1997, Haugen fundó la Misión Internacional de Justicia para rescatar a las víctimas de violencia, explotación sexual, esclavitud y opresión.
Así como Moisés fue la respuesta de Dios a la esclavitud de Su pueblo en Egipto (Éxodo 3:9-10), también Haugen y su equipo se están convirtiendo en la respuesta de Dios para aquellos que están en la esclavitud hoy. Como dice Haugen, «Dios no tiene un Plan B. Tú eres Su plan. Tú eres la respuesta».
Dios nos coloca en circunstancias únicas donde nuestras capacidades son perfectas para resolver el problema que Él quiere arreglar. Jesús dijo que lo que hacemos por aquellos que están en necesidad, lo hacemos para Él (Mateo 25:35-40).
¿Has encontrado algún problema? ¿Cómo podrías ser la solución de Dios? Puede que Dios quiera que seas una respuesta a la oración de alguien.
Cuando Dios te muestra un problema, puede que te esté pidiendo que seas Su solución.

No hay comentarios: