jueves, 23 de julio de 2009

AMOR, ENC

Lectura: Colosenses: 3:12-17.
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús” Colosenses 3:17
Cuando escuché acerca de la agencia de servicios llamada Amor, ENC., asumí que se refería a Amor, Empresa Nacional Corporativa (o algo así). Pero en verdad significa Amor -En el Nombre de Cristo. La meta de la organización es movilizar a las iglesias a alcanzar y a ayudar a un mundo sufriente y necesitado en el nombre de Cristo.
A lo largo de la historia, las personas han dicho que actúan en el nombre de Jesús, cuando en realidad lo hacían para su propio beneficio. Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo quienes algunas veces racionalizaron los horrores del Holocausto al catalogar a los judíos de «Asesinos de Cristo». Hoy, los grupos racistas osan incluir el término «cristiano» en su nombre o propaganda mientras hacen uso de la violencia y el odio para intimidar a las personas.
La Palabra de Dios está tan saturada de la palabra amor que es difícil imaginar cómo alguien podría justificar cometer actos aborrecibles en el nombre de Cristo. El amor está en el corazón del Evangelio: el amor de Dios fue lo que motivó el sacrificio de Jesús en la cruz. «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él» (1 Juan 4:9).
Como seguidores agradecidos de Jesús, se nos dice que «hagamos todo en el nombre del Señor Jesús» (Colosenses 3:17). Cuando Le representamos a Él ante otras personas en palabra y hecho, ellas deben ver amor, en el nombre de Cristo.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,… y no tengo amor, de nada me sirve.

No hay comentarios: