miércoles, 24 de junio de 2009

MONTAÑA DE FUEGO

Lectura: Mateo 24:35-44.
“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” Mateo 24:44
Elevándose a 2.900 metros sobre la selva tropical en Java, al sur de Indonesia, el Monte Merapi (la Montaña de Fuego) es uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
Cuando la Montaña de Fuego dio señales de actividad renovada, las autoridades trataron de evacuar a los lugareños. Luego, el 13 de mayo del 2006, el Merapi arrojó una columna de humo gris de azufre que se parecía a un rebaño de ovejas que salían del cráter. Sorprendentemente, los aldeanos ignoraron las señales y regresaron a cuidar de su ganado, olvidando aparentemente que en 1994 el Merapi había matado a 60 personas. Es nuestra tendencia humana a ignorar las señales.
Cuando Jesús salió del templo en Jerusalén por última vez, Sus discípulos le preguntaron cuáles serían las señales de Su retorno a la tierra (Mateo 24:3). Él les dijo que estuvieran atentos a muchas cosas, pero les advirtió que aún así las personas no estarían preparadas.
El apóstol Pedro nos dijo que en los últimos días habría burlones que dirían lo siguiente acerca del retorno de Jesús: «Dónde está la promesa de Su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación» (2 Pedro 3:4).
Hoy en día hay burlones entre nosotros, tal y como lo advirtió Pedro. ¿Eres tú uno de ellos? ¿O estás listo para el retorno del Señor Jesús? Ignorar estas señales es aún más peligroso que vivir a la sombra de la Montaña de Fuego.
Ignorar la Biblia es invitar al desastre.

No hay comentarios: