miércoles, 11 de febrero de 2009

EL ANGEL EN UNIFORME

“Donde hay un gran amor, siempre hay milagros”
Esta es una historia de familia que me contó mi padreacerca de su madre, mi abuela.En 1949 mi padre acaba de regresar de la guerra. En todaslas autopistas estodounidenses se veían soldados en uniformeque buscaban transporte para llegar a casa, como era cotumbreen aquella época.
Tristemente la emoción del encuentro con su familia pronto sevio ensombrecida. Mi abuela enfermó gravemente y tuvo que serhospitalizada. Eran sus riñones y los médicos le dijerona mi padreque necesitaba una transfusión de sangre de inmediato; de lo contrario,no pasaría de aquella noche. El problema era que su tipo de sangre eraAB-, un tipo de sangre muy poco común incluso hoy día, pero aún másdifícil de encontrar porque en esa epoca no había bancos de sangreni vuelos para enviarla. Se examinó a todos los miembros de la familia,pero ninguno tenía el tipo requerido. Los médicos no daban ninguna esperanza;mi abuela se moría.
Bañado en lágrimas, mi padre salió del hospital para ir en busqueda de lafamilia, para que todos tuvieran la oportunidad de despedirse de la abuelacuando conducía por la autopista, se cruzó con un soldado en uniforme que pedíatransporte para llegar a casa. Profundamente triste, mi padre no sentía en aquelmomento el deseo de hacer una buena obra. Sin embargo, fue casi como si algo ajenoa él lo obligara, se detuvo y aguardó mientras el extraño subía a l auto.
Mi padre estaba demasiado perturbado para preguntarle su nombre, peroel soldado advirtió de inmediato las lágrimas de mi padre y averiguóel motivo. Mi padre le contó a aquel completo extraño que su madreestaba muriendo en ese momento en el hospital porque había sido imposibleencontrar su tipo de sangre, AB-, y que , de no encontrarlo antes de la noche,seguramente moriría.
Hubo un gran silencio en el auto. Luego el soldado no identificado le extendióla mano a mi padre, con la palmahacia arriba. En la palma de su mano estaba la identificaciónque llevaba alrededor del cuello. El tipo de sangre indicado para ella era AB-.El soldado le dijo a mi padre que regresaran de inmediato al hospital.
Mi abuela vivió hasta 1996 cuarenta y siete años más, y hasta la fecha nadieen la familia conoce el nombre del soldado. Pero mi padre se pregunta a menudo:¿Fue realmente unsoldado, o un ángel en uniforme?
Salmos 146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios,

No hay comentarios: